KAUFMAN en BenidormExpone

by • 3 mayo, 2019 • Arte Urbano, Benidorm, Pac TVComments (0)559

El artista KAUFMAN también se ha sumado a trasformar la ciudad de Benidorm a través del arte urbano para BenidormExpone. Su mural se suma, junto al de otros cinco artistas, a un proyecto que ha convertido diferentes espacios arquitectónicos de la ciudad en lienzos. Una nueva forma de disfrutar de Benidorm como espacio expositivo al aire libre.

Tres son los temas principales que fundamentan la obra de Kaufman: el Arte Urbano, la Abstracción y la Geometría. La combinación, mezcla y fusión de ellas hace que líneas rectas y figuras se transformen en símbolos y señales, no siempre visibles. Dentro de este juego de signos abstractos cobra gran importancia lo lúdico, proponiendo una reflexión sobre la reinvención del mundo en la que participe el espectador; en ocasiones como espectador y en algunas obras como actor modificador del propio trabajo. El espacio urbano siempre está presente en su obra, ya sea de forma directa con intervenciones en la calle o rescatando materiales y fragmentos del “mobiliario” urbano para insertarlos en sus creaciones. De este modo, el reciclaje y la reutilización están muy presentes en su trabajo artístico. Sus influencias están tanto en artistas consagrados como Mondrian , como en artistas emergentes, muchos de ellos ligados al street art… Pero sin lugar a dudas su mayor influencia es el entorno en el que vivimos, ya sea relacionado con lo urbano como con los nuevos medios en los que vivimos otra realidad.

Las diferentes etapas, proyectos y series en las que trabaja o ha trabajado no se dividen en un tiempo y lugar. La obra y su concepto es la esencia que manda en los proyectos y las series y puede darse en etapas diferentes. De este modo, intervenciones urbanas, serie pictóricas, vídeo-arte, instalaciones, dibujos, graffitis, proyectos fotográficos… van y vienen en el tiempo a las órdenes de la obra, quien dicta la técnica y proyecto al igual que tiempo y lugar. Sus trabajos han visitado galerías, museos y exposiciones de varias ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, entre otros.

BenidormExpone es una propuesta del Ayuntamiento de Benidorm y en particular de la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Escena Urbana, para promover el arte en espacios urbanos. Está comisariado por Alicia Lamarca, con el apoyo de PAC Plataforma de Arte Contemporáneo, y cuenta con la colaboración de Martínez y Sanz y Cua Cua.

KAUFMAN en BenidormExpone

KAUFMAN en BenidormExpone

KAUFMAN en BenidormExpone

KAUFMAN en BenidormExpone

KAUFMAN en BenidormExpone

KAUFMAN en BenidormExpone

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *