El Centro Botín abrirá sus puertas el 23 de junio

by • 31 marzo, 2017 • Centros de arte, Museos, SantanderComments (1)2503

Ayer se anunciaba la fecha de inauguración del Centro Botín, que abrirá sus puertas en Santander el próximo viernes 23 de junio. Obra del arquitecto y Premio Pritzker Renzo Piano en colaboración con Luis Vidal Arquitectos, el Centro Botín será un lugar único para el arte, la cultura y la actividad formativa.

Imagen del Centro Botín © Fundación Botín. Belén de Benito

El nuevo centro de arte de la Fundación Botín aspira a formar parte del circuito internacional de centros de arte de primer nivel, y tiene por objeto generar desarrollo social aprovechando el potencial que tienen las artes para despertar la creatividad.

Para su apertura presenta tres grandes exposiciones: la primera exposición en España de Carsten Höller, uno de los artistas más importantes del panorama contemporáneo internacional; la exposición más relevante dedicada en nuestro país a los dibujos de Goya, realizada en colaboración con el Museo del Prado; y la retrospectiva de Julie Mehretu más destacada desarrollada hasta la fecha en Europa. Además, la colección de arte de la Fundación Botín también tendrá su espacio en el Centro Botín con distintas presentaciones a lo largo del año. Además, Cristina Iglesias, Premio Nacional de Artes Plásticas en 1999, ha diseñado la intervención escultórica “Desde lo subterráneo” para el entorno del Centro.

El Centro Botín llevará a cabo un innovador programa formativo en colaboración con la Universidad de Yale para, a través de las artes, mejorar la inteligencia emocional y potenciar la creatividad.

Imagen del Centro Botín © Fundación Botín. Belén de Benito

Centro Botín

El Centro Botín, obra del arquitecto Renzo Piano, es un proyecto de la Fundación Botín que aspira a ser un centro de arte privado de referencia en España, parte del circuito internacional de centros de arte de primer nivel, que contribuirá en Santander, a través de las artes, a desarrollar la creatividad para generar riqueza económica y social. Será también un lugar pionero en el mundo para el desarrollo de la creatividad que aprovechará el potencial que tienen las artes para el desarrollo de la inteligencia emocional y de la capacidad creadora de las personas. Finalmente, será un nuevo lugar de encuentro en un enclave privilegiado del centro de la ciudad, que completará un eje cultural de la cornisa cantábrica, convirtiéndose en un motor para la promoción nacional e internacional de la ciudad y la región.

Imágenes del Centro Botín © Fundación Botín. Belén de Benito

Post Relacionado

One Response to El Centro Botín abrirá sus puertas el 23 de junio

  1. […] que retiraron las vallas de obra, el Centro Botín parece más grande, y cuando estás dentro parece aún mayor de lo que ya aparenta al exterior. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *