El Fragmento Callado, una exposición de Anita Veracruz dentro de la iniciativa Mujeres en el Arte en La Rioja

by • 5 marzo, 2015 • Exposiciones, La rioja, LogroñoComments (0)2431

Mujeres en el Arte en La Rioja es una iniciativa nacida del éxito de la pasada edición del Festival Miradas de Mujer 2014 en La Rioja dirigida por Susana Baldor Ortiz.

Para esta nueva programación el Gobierno de La Rioja, promotor desde la Dirección General de Cultura de algunas actividades de este proyecto, apuesta por los jóvenes valores del arte contemporáneo con la exposición El Fragmento Callado, de la artista Anita Veracruz.

Ana Urbina

La exposición reúne más de una veintena de piezas de la joven artista Anita Veracruz y ha sido comisariada por Cristina Fernández Crespo, filósofa especialista en arte contemporáneo. Estará compuesta por más de 20 piezas de múltiples disciplinas: esculturas, fotografías y grabados, formando todas ellas un conjunto unitario a modo de instalación. La artista suele trabajar con materiales reciclados y sus obras tratan siempre sobre las existencias sencillas, es decir, aquellas cosas anónimas, solitarias y silenciosas que ocupan un lugar discreto en el mundo. La artista rescata esos fragmentos olvidados, a veces considerados como ruina o deshecho, y les da la oportunidad de ser (ad)mirados como obras de arte. Además, El Fragmento Callado, es una muestra compuesta de elementos conectados, donde todas las piezas dialogan y forman un sistema de relaciones, entre ellas y con el espectador, dando lugar a un espacio pensado para las nuevas oportunidades de ver, de ser visto y, por tanto, de existir.

Esta propuesta, una de las más destacadas de la programación, trata de visibilizar a los nuevos talentos riojanos en el mundo del arte actual, no solo a las artistas sino también a otras agentes como comisarias o críticas de arte.

Esta actividad se desarrollará entre el 4 y el 21 de marzo en la sala de exposiciones del COAR (Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja), organismo colaborador con el evento.

La inauguración tendrá lugar el día 4 entre las 19:00 y las 21:00 con la presencia de la artista y la comisaria.

Artista: Anita Veracruz
Comisaria: Cristina Fernández Crespo
Fechas: Del 4 al 21 de marzo de 2015
Lugar: Sala de Exposiciones del Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja, Logroño

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *