En Mayo, una cita con los Libros de Artista. MASQUELIBROS, II Edición

by • 9 mayo, 2013 • Collage, Dibujo, Ferias, Grabado, Madrid, Obra gráficaComments (0)3503

Del 17 al 19 de mayo de 2013. COAM, Madrid.

Tras el éxito del año pasado, y por segundo año consecutivo, se celebra en Madrid la Feria de Libro de Artista de Madrid, MASQUELIBROS, con la intención de continuar con su labor investigadora y difusora de este objeto precioso de las Bellas Artes, el libro de artista.

MASQUELIBROS, cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, el COAM, en cuya sede se celebrará la feria.

La feria reúne este año, entre artistas, galeristas y editores, más de cincuenta expositores donde mostrarán sus piezas más preciadas: creaciones únicas o en series limitadas, objetos de lectura y de arte, revistas ensambladas, miniaturas, libros-objeto, poemas visuales y piezas artísticas con el libro “como pretexto”, utilizado para transmitir conceptos e ideas ya sea a través de la palabra escrita o la imagen, con diversos materiales, técnicas e intenciones, con la creatividad y la experimentación como únicas guías.

Participan en esta II Edición: Artagora, Arteria Gráfica, Del Centro Editores, la Facultad de Bellas Artes y el IED Madrid, Hilatina Ediciones, la Red Libro de Artista, ElPezGlobo, La Lavandería, José Rincón y la Biblioteca Nacional de España, sin olvidar galerías como Espacio Valverde, Rina Bouwen, La Zúa, Estampa, Adora Calvo, Ra del Rey o la Galería IvoryPress, una de las pioneras en reunir en su espacio el mundo de los libros con el del arte y que se incorpora por primera vez a la feria.

Otros colaboradores son: el Museo Cerralbo, el Museo Thyssen, el Museo Romántico y el Museo de Ciencias Naturales de Madrid.

Además, y de manera paralela, se ha creado un programa de actividades para acercar el libro de artista al público: seminarios, talleres, clases magistrales… Se repite experiencia con el Concurso Internacional de Libros de Artista con tres premios del mismo valor, uno de los cuales versará sobre el mejor libro relacionado con la arquitectura. No faltará tampoco “Libros Espora”, que aparecerán diseminados en distintos puntos de la ciudad, al encuentro del ciudadano.

MASQUELIBROS es un punto de encuentro para bibliófilos, editores especializados, artistas plásticos nacionales e internacionales, profesores y alumnos de escuelas de arte, coleccionistas y amantes de la cultura en general, para el fomento y el intercambio de conocimiento sobre éste género.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *