Entrevista a Toni López

by • 7 junio, 2019 • Artist Interviews, EntrevistasComments (0)480

Toni López Enrique, tras ser elegido como ganador nacional de #AbsolutCreativeCompetition, nos responde a nuestras preguntas. Si quieres saber más sobre su trabajo artístico aquí está su entrevista:

Toni López

PAC -¿Cómo comenzó tu relación con el arte?

Toni López -Pues supongo que desde pequeño, creo que es el algo que llevamos dentro y que cada uno lo percibimos, mostramos e interpretamos de diferentes maneras.

PAC -¿Cuáles son los motores que te mueven para crear?

Toni López -Me muevo por sensaciones, pasión e ilusión por lo que uno hace, creo que es lo primordial. Las ganas de seguir creciendo y evolucionar como artista, investigar, probar, equivocarse, rectificar…

Toni López 401

PAC -¿Cómo definirías tu trabajo artístico?

Toni López -Mi trabajo artístico lo defino de primeras como totalmente libre, total libertad creativa. Con los años he ido adquiriendo un estilo personal basado en un mundo digital, en la exploración y explotación del color, el trabajo de líneas y formas…

PAC -¿Cuál ha sido tu inspiración para crear tu obra para #AbsolutCreativeCompetition?

Toni López -Enfoqué mi obra a uno de los cinco valores que nos marcó Absolut, no importa cuál es nuestro origen porque todos somos seres humanos. Con mi obra “We are all connected, no matter where we come from” quise mostrar que vivimos totalmente conectados y que podemos interactuar con cualquier persona del mundo sin importar cuál sea nuestro origen. Cada vez vivimos en un mundo más globalizado donde las distancias y las diferencias se hacen cada vez más pequeñas.

Toni López beijing

PAC -¿Cómo ha sido tu experiencia al ser elegido el ganador nacional y viajar a Estocolmo para la elección del ganador internacional?

Toni López -La verdad es que ser elegido ganador del país que más propuestas ha recibido ha sido de gran alegría y satisfacción personal. La visita a Estocolmo fue genial. Ha sido una gran experiencia poder conocer un poco más desde dentro la marca, el quipo humano y sus valores. El hotel espectacular, moderno, contemporáneo y de muy buen gusto. Estuvimos atendidos en todo momento por vuestro equipo, Pablo Moyano fue nuestro mejor amfitrion. Y la visita al Spiritmuseum de la mano de Eloy Martínez de la Pera fue todo un lujo y un gran honor. También pudimos conocer al resto de los ganadores locales, charlamos, bailamos, reímos e intercambiamos impresiones.

Toni López MADRID2

PAC -¿Consideras importante la labor que realiza Absolut en apoyo al arte contemporáneo?

Toni López -¡Por supuesto que sí! Creo que muchas marcas deberían seguir el ejemplo de Absolut y apoyar al arte contemporáneo y apostar por artistas emergentes. Hoy en día creo que es muy de valorar positivamente apostar por ello, arriesgar un poco más y salirse de lo meramente establecido y lo políticamente correcto. Y creo que Absolut en eso goza de total libertad.

Toni López SPACEMAN_013_1400px

PAC -¿Qué proyectos tienes en marcha en estos momentos?

Toni López -¡Muchos! Ya se sabe, los artistas siempre tenemos cosas en mente… Tengo proyectos a largo plazo y otros más a la vista, pero también los tenemos que combinar con encargos y faenas para clientes. Uno de los proyectos que estoy desarrollando es una exposición de mi trabajo donde quiero mostrar una dualidad analógica y digital.

Toni López tokio

PAC -Y en el futuro, ¿dónde te gustaría que te llevara el arte?

Toni López -Me gusta vivir en el presente, disfrutar de cada momento y seguir creciendo y conociendo más artistas. Eso es a lo quiero que me lleve el arte en un futuro, a seguir disfrutando de lo que hago y todo lo demás ya vendrá.

Toni López AbsolutCreativeCompetition

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *