Francisco Sierra en la Galería Bacelos

by • 25 enero, 2014 • Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComentarios desactivados en Francisco Sierra en la Galería Bacelos2287

Del 1 febrero 2014 al 29 marzo de 2014. Galería Bacelos, Madrid.

La Galería Bacelos presenta por primera vez en España la obra del artista Francisco Sierra (Santiago de Chile, 1977).  La muestra está compuesta por una selección de sus trabajos más recientes, una treintena de obras que van desde la pintura al dibujo.

Esta representativa muestra reúne unas veinticinco obras organizadas bajo el título Part Dieu, referido a las cinco telas que Sierra ha creado en relación a su obra The New God, expuesta actualmente en el Kunstmuseum St. Gallen, que muestran fragmentos del modelo en el que se basó para pintarlo, sofisticados motivos que no hacen sino acercarlo, a través de la pincelada, a su inconsciente más profundo.

Además de estos óleos, la Galería Bacelos expone otros trabajos anteriores que guardan relación directa con la línea de actuación artística de Sierra, como la obra de gran formato Rimini-Elégance (The Unicorn Ballet), mostrada a propósito de la exposición Merets Funken del 2012, en la que cinco artistas contemporáneos fueron invitados a exponer en diálogo con Meret Oppenheim en el Museo de Arte de Berna. Con este gran lienzo, Sierra reinventa los objetos examinando la percepción de los mismos, a través de los relieves voluptuosos de los unicornios que danzan sobre la frialdad pictórica del mármol, como si estuvieran vistos a golpe de lupa.

También las series de dibujos realizadas a bolígrafo Les Obstacles y Bolígrafo, representativas por tomar forma de miniatura, exploran el manejo de nuevos materiales y absurdos contenidos en las formas voluminosas y redondeadas de las imágenes personales y recuerdos del propio artista, que a veces revierte a la normalidad de las cosas que él ve.

Post Relacionado

Comments are closed.