Ihab Ahmad en The Nomad Creative Projects

by • 27 agosto, 2019 • ThenomadcreativeprojectsComments (0)612

Artista libanés y pintor expresionista abstracto, Ihab Ahmad nació en 1983 en el corazón de la guerra civil que desgarraba el Líbano. Su trabajo es una representación de la «alegría infantil perfecta» que sintió cuando era niño, mientras que enormes problemas y amenazas lo rodeaban a él ya su familia. Pero al igual que muchos otros artistas en la escena libanesa, se ha enfrentado al desafío de reinventar otro mundo entre la fantasía y la realidad, y una nueva sociedad más abierta, justa e igualitaria.

Para pintar usa pluma, pintura acrílica y le gustan las plantillas, los collages y las técnicas mixtas. Entusiasta del óleo sobre lienzo, también trabaja con madera, metal. Las criaturas ásperas que dibuja armonizan en el lienzo en un remanso de paz y alegría. Son llevados por la imaginación del artista: recuerdos de la infancia y momentos felices. Sus obras de arte presentan criaturas con las que juega a través de la conexión de varias figuras en una atmósfera armonizada y viva, en una tierra libre de miedo, preocupación o malicia. Dibuja criaturas familiares pero imaginarias como pájaros, gatos, peces y personas anónimas.

Un espacio brillante libre de toda restricción, miedo, maldad y preocupación. Ya sean personajes imaginarios o no, coexisten en un contexto infantil. Ihab Ahmad pinta por una razón: disfrutar de ello. Un ambiente espléndido que estimula la imaginación del espectador … Muy activamente, fundó el estudio de arte Beirut, un espacio creativo donde se puede entrenar en arte y diseño.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *