Mercedes Lara vuelve a la galería Lucía Mendoza con ‘Habitando el proceso’

by • 28 agosto, 2019 • Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, Madrid, PremiosComments (0)494

Mercedes Lara vuelve a la galería Lucía Mendoza por segunda vez de manera individual y lo hace en el marco de Apertura Madrid Gallery Weekend 2019 con la muestra Habitando el proceso, la cual se articula a partir de dos ideas clave en su trayectoria: el tiempo y el espacio.

Mercedes Lara

La obra de Mercedes Lara constituye una respuesta a sus propias inquietudes y es a la vez metáfora de una preocupación colectiva: nuestra forma de ocupar el espacio y el tiempo. En cuanto a la luz, el color, las formas o el mestizaje de elementos y materiales configuran un estilo personal y reconocible que se enfrenta desde lo artesanal y multidisciplinar a una visión personal sobre el paso del tiempo y la expansión en el espacio.

Mercedes Lara. Licenciada en Bellas Artes por la UCM, su carrera artística comienza con Interferencias, en el Espacio Contemporáneo del Archivo de Toledo. Su obra ha podido verse en el Centro de Arte Tomás y Valiente (Fuenlabrada), en el Museo de Daimiel (Ciudad Real) y ha participado en exposiciones colectivas tanto nacionales como internacionales, destacando su presencia en Japón y en Londres. Además, su obra ha estado presente en ferias internacionales como Art Miami y Art New York.

Colecciones como el Museo de Bellas Artes del Principado de Asturias, la Academia de España en Roma o el Abrons Art Center en Nueva York cuentan con obra suya. Además, a lo largo de su trayectoria ha conseguido diferentes premios y reconocimientos como el Premio Adquisición Fundación Wellintong en 2007.

Artista: Mercedes Lara
Fechas: del 12 de septiembre al 9 de noviembre de 2019
Lugar: Galería Lucía Mendoza, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *