Escrito por: Arte Urbano Barcelona Premios

II edición del premio «El Pincel de Cuixart»

II edición del premio "El Pincel de Cuixart"

El próximo jueves 26 de mayo se celebra la segunda edición del premio «El Pincel de Cuixart». Promovido por la Fundación Cuixart tiene como objetivo dar a conocer la trayectoria artística de talentos nacionales, que en ocasiones, son más valorado fuera de nuestras. La Fundación Cuixart también presentará la plataforma de nueva creación URBANART. BARCELONA, que surge a raíz del éxito de las sinergias generadas en entorno al premio.

II edición del premio "El Pincel de Cuixart"

Uniendo celebración, entrega de premio y presentación, la Fundación Cuixart nos invita a un evento el día 26 de mayo con diferentes contenidos: una instalación interactiva realizada por Xavi Bove donde las tecnologías son aplicadas al arte en un formato titulado Canciones Visuales, una decoración intervenida por el artista Nei Albertí, una exposición de pinturas de STREET ART realizada durante el año 2015-16 por unos 16 artistas, y un happening artístico con lo que ponemos en marcha la colaboración con la plataforma canadiense ARTBATTLE.COM, con una Batalla de Arte/Arte-Battle con artistas de probada trayectoria. Dispuestos a intervenir durante las horas que siguen el acto de entrega de los Pinceles de Cuixart, el ArtBattle consiste en acabar una tela de gran formato ante un público que tendrá que decidir cuál de ellos es el más astuto, a través de una votación presencial como a través de la votación desde nuestra página de Facebook.

El evento está organizado por Fundación Cuixart y AV-Drop. Ambos han promovido la creación de esta plataforma de management de arte, que trabaja como herramienta para todo event designer. URBANART.BARCELONA funciona como excelente partner de creación y adaptación de espectáculos, happenings, road shows, mapping, videoarte y un largo etcétera.

A partir de las 10:00h. y a lo largo del día 26 de mayo, en las instalaciones de ShowTex España (Carrer Maracaibo, 16 08030 Barcelona), los artistas crearán sus obras expuestas a todo el público que decida acercarse. A las 19: 30h. se entregarán los premios del Pincel de Cuixart, acompañados por más acciones.

Etiquetas: , , , Última modificación: 22 mayo, 2016