‘Inside the house, outside home», de Rocío Kunst en Centro 14 (Alicante)

by • 9 julio, 2021 • Alicante, Centros de arte, Exposiciones, FotografíaComments (0)601

La artista Rocío Kunst presenta, en Centro 14 de Alicante, Inside the house, outside home, donde a través de dieciséis fotografías la artista reflexiona sobre la relación del ser humano con el espacio doméstico. Puertas, pasillos, escaleras. Espacios de paso hacia un lugar que desconocemos. Espacios domésticos que pierden sus límites arquitectónicos para convertirse en espacios oscuros y sin forma que nos absorben hacia sí.  

©Rocío Kunst

Las fotografías de Rocío Kunst nos invitan a introducirnos en una zona de sombra y recuperar así la solitud. Sus personajes solitarios se encuentran envueltos por la penumbra. Iluminados  levemente, sus rostros y sus cuerpos caminan hacia la oscuridad. La oscuridad del espacio doméstico. Porque es la casa el lugar que acoge a estas mujeres, que las abraza y que las protege. Un refugio y también una trinchera, una zona de combate interior.

©Rocío Kunst

De alguna manera, entre esas dos maneras de entender el trabajo con la imagen y con el yo podemos situar la obra de Rocío Kunst. Una toma de conciencia de los estereotipos culturales que conforman lo social –en especial, la construcción de lo femenino y su adscripción a ciertos espacios concretos– y una concepción de la subjetividad etérea e inasible, llena de recovecos imposibles de iluminar, que sólo es posible habitar lejos de los focos de lo público. (Texto curatorial del escritor Miguel Ángel Hernández).

Artista: Rocío Kunst

Fechas: hasta el 29 de julio de 2021

Lugar: Centro 14, Alicante

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *