“De rerum natura” Irene Sánchez Moreno en Espacio Olvera

by • 16 diciembre, 2016 • Exposiciones, Galerías de arte, Pintura, SevillaComments (0)2055

Hasta el 30 de diciembre, puede visitarse la exposición “De rerum natura” (De la naturaleza de las cosas) de la artista granadina Irene Sánchez Moreno en Espacio Olvera.

Irene Sánchez Moreno

La artista toma el título de la muestra del poema escrito por Tito Lucrecio, en el se sostiene que el universo y la naturaleza, no fueron diseñados para los humanos, ya que llegamos a la vida tal y como llegan las demás cosas. No obstante, destaca por encima de toda circunstancia el inconmensurable placer de la propia existencia.

Así, Irene Sánchez Moreno se adhiere a este pensamiento y crea en sus cuadros imágenes que ponderan la majestuosidad de la Naturaleza y alaban la inconmensurable belleza del placer de la existencia, siguiendo lo que Tito Lucrecio manifestaba en su obra.

En palabras de la artista en su obra “De un modo u otro, todo parece girar en torno al paisaje autonomizado, que rechaza la preponderancia del factor humano y que reconoce la desvinculación entre éste y el hombre.

Esta escisión pretende evocar en el espectador no sólo el sacrificio destructor que se nos avecina, sino también una celebración de la belleza original y primigenia. Para mí, en cualquier caso, una montaña, un tronco seco o un cielo parcialmente cubierto deben de ser capaces de reflejar -plásticamente- estados subjetivos de la conciencia. Entendiendo la naturaleza como incesante nacimiento y destrucción de las formas e infinita conexión de las cosas.

Las montañas suponen una violenta acción articulada del territorio; omnipresentes en su trabajo, es su aplastante e indolente masa la que le seduce. Es así que la altura -sus cuadros suceden en alto- nos dirige a una cierta sensación de desarraigo de la vida que trasciende las formas y se redime; la altura como salvación.”

Fechas: Hasta el 30 de diciembre de 2016
Lugar: Espacio Olvera, Sevilla

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *