“MANUEL PRIOR. Una revisión (Pinturas 1955-2014)”. Galería FÚCARES

by • 12 febrero, 2015 • Almagro, Exposiciones, Galerías de arte, PinturaComments (0)3365

La Galería FÚCARES, en su sede de Almagro, presenta una revisión de la obra del artista Manuel Prior, uno de los artistas que estuvieron bien presentes en los primeros años de la galería. Así, la muestra recoge obras que abarcan el periodo 1955 – 2014.

En la muestra, queda patente el interés del artista en cuanto a la narración de la vida sencilla de las gentes de su entorno, siendo así la figura humana la –casi- protagonista principal del conjunto de obras que se presentan.

PRIOR SEDUCIDO

Su paleta y gama de colores ha permanecido inalterable a lo largo de toda su trayectoria y, es más, el trazo vigoroso, seguro y limpio, son sus señas de identidad plástica para disfrutar de un lenguaje propio, expresionista, personal e intemporal.

Manuel Prior (Puertollano el año 1933) se inicia en la pintura con 14 años, lo que le lleva a entender la profesión de manera autodidacta.En 1954 viaja por Francia, Alemania y Austria donde amplía sus conocimientos artísticos. A los veinte años se instala en Madrid, donde asiste a los talleres de dibujo del Círculo de Bellas Artes, estableciendo contacto con Benjamín Palencia, Vázquez Díaz, Pedro Bueno, Martínez Novillo, Agustín Redondela, Pepe Ortega, entre otros.

En 1963 se integra en el Grupo Castilla 63 con los artistas Onésimo Ancciones, Elena Asín, Lugán, Julio Plaza, Ventura, Miguel Pinto y García Núñez.

Su obra ha podido verse en numerosas Galerías y Museos nacionales, como: Museo de Arte Moderno, Museo de Navarra, Museo Santa Curz de Toledo, y ha estado representado en la ARCO durante los años 85-88. A nivel internacional, su obra ha estado presente en Lisboa, México Nueva York, New Jersey, y Copenhague.

La obra de Prior está representada en los siguientes museos e instituciones: Museo Provincial de Ciudad Real. Museo de Bellas Artes de San Eloy, Salamanca. Museo de Artes Plásticas de Valdepeñas. Museo de Ayllon, Segovia. Museo de la Fundación Gregorio Prieto, Valdepeñas. Museo del Paisaje Español Contemporáneo Córdoba. Casa Municipal de Cultura, Puertollano. Centro de Estudios Alcazareños. Museo Municipal de Puertollano, Colección del Banco de Bilbao, entre otros.

Artista: Manuel Prior
Fechas: del 31 de enero al 11 de abril de 2015
Lugar: Galería FÚCARES, Almagro

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *