Mis amigos y yo… Antes de la Resurrección. Galería Fernando Latorre

by • 13 enero, 2011 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)2859

Del 11 de enero al 27 de febrero de 2011. Galería Fernando Latorre, Madrid.

El Galerista Fernando Latorre inaugura el 2011 con la primera de una serie de exposiciones colectivas que se recogerán bajo el título “Mis amigos y yo”, con las que el Galerista se propone establecer un territorio de afinidades artísticas que determinan una visión personal del Arte.

 

En la primera de estas exposiciones y bajo el título “Antes de la Resurrección, se aborda el tema de la Muerte a través de la imagen de la calavera. Así, ésta aparecerá representada no solo como esculturas –en diferentes materiales- sino también en lienzos: pintadas o esculpidas para luego incrustarlas en los lienzos, como puede verse en la magnífica obra de Lidó Rico “Black Dream III” (2010). La exposición incide en una línea de expresionismo barroco que relaciona la obra de artistas de la transvanguardia con la de artistas de generaciones más recientes.

Visitando la exposición uno tiene la sensación de estar inmerso en otro mundo, algo terrorífico, caótico, gracias a la monocromía de los colores, el caos y la desolación que reina en muchas de las obras y a las calaveras. Si el arte es un reflejo de la sociedad, este puede ser un claro ejemplo de la borrasca que acompaña al mundo actual en economía, catástrofes naturales, etc. Mientras tanto, también te acompaña la sensación del paso del tiempo, ese tiempo que pasa para todos igual… Paseando por la exposición, parece que alguien te está diciendo… “Carpe Diem”…

Para esta primera colectiva, “Antes de la Resurrección, se dan cita once artistas: Enzo Cucchi, Fabio Camarotta, Nino Congobaddi, José Moñú, Paco García Barcos, Yolanda Tabanera, Pablo Milicia, Lidó Rico, Mimmo Paladino, Andrés Ángel y Víctor Mina.

La exposición podrá verse hasta el 27 de febrero, en la C/ Doctor Fourquet, 3 (Madrid).

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *