Muros Tabacalera, espacio de arte urbano

by • 5 mayo, 2014 • Arte Urbano, Centros de arte, MadridComments (1)2394

Del 5 al 13 de mayo de 2014. Glorieta de Embajadores Edificio de Tabacalera, Madrid.

Madrid Street Art Project presenta Muros, un proyecto anual que busca la recuperación de los muros del perímetro exterior del patio del edificio de Tabacalera, con el objetivo de convertirlos en espacios de arte para disfrute de todos los ciudadanos. 32 artistas llevarán a cabo 27 intervenciones de arte urbano en la glorieta de Embajadores y en las calles de Miguel Servet y Mesón de Paredes.

Los artistas E1000 y Pablo S. Herrero realizar una única intervención conjunta sobre los muros principales, ubicados en la Glorieta de Embajadores. El resto del espacio dividido en veinticinco cuadrados a lo largo de las calles de Miguel Servet y Mesón de Paredes, serán intervenidos por otros treinta artistas: 3ttman, Alto, Borondo, Chylo, Ciril23, Dingo, DosJotas, Dr.Homes, H101, Jimena, Jonipunto, La banda del rotu, La Galería de Magdalena, Parsec!, Pedro Sega, Pincho, Por Favor, Rosh333, Ruina, Sabek, Seven Logos, Spok, Sr. Mu, Sue, Susie Hammer, Suso33 y Ze Carrion.

Con este proyecto se proyecta en el exterior del edificio de Tabacalera su apuesta artístico-cultural interior. De esta forma, los muros se convierten en una galería de arte público al aire libre, abierta los 365 días del año durante las 24 horas. La treintena de artistas, que intervendrán los más de 100 metros lineales de muros, forman o han formado parte de la escena del arte urbano en Madrid. Las intervenciones artísticas serán libres y sin una temática concreta, permitiendo así que los artistas creen una obra acorde con su línea de trabajo pero integrada a su vez en el contexto en el que se realizan.

Hoy comienzan las intervenciones que se llevarán a cabo entre el 5 y el 12 de mayo, inaugurándose el conjunto completo el 13 de mayo.

Post Relacionado

One Response to Muros Tabacalera, espacio de arte urbano

  1. […] comenzaba la segunda edición de MUROS TABACALERA, un proyecto que obtuvo un gran éxito en su primera edición (2014), y que en esta ocasión cuenta con la participación de veinticinco artistas cuyas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *