Entre la vorágine de proyectos, exposiciones y presentaciones que encontramos en la Semana del Arte Contemporáneo, existe una que se ha convertido en todo un clásico: Theriomorphism. Se trata de la exposición pop-up de nuevo arte contemporáneo organizada por Ink and Movement y comisariada por Okuda San Miguel, que este año cumple su quinta edición.
Del 20 al 25 de febrero podremos ver en la Galería Kreisler, de la mano de Okuda San Miguel a los cuatro artistas que ha invitado para la ocasión: AJ Fosik, Christybomb, Phyllis Galembo y Matthew Grabelsky. Todos ellos sometidos al embrujo del teriomorfismo.
Okuda, además de exponer su obra, aprovecha la ocasión para invitar bajo criterios propios a una serie de artistas de renombre internacional a mostrar sus creaciones, de manera efímera, en Madrid. La guinda de este pastel artístico la pone, año tras año, la pieza colaborativa creada en los días previos a la inauguración por el cántabro y sus invitados.
El primero de ellos, AJ Fosik, basa sus trabajos en el folklore, la taxidermia y atávicos rituales, creando intrincadas piezas de arte tridimensionales; Christybomb, por su parte, acostumbra a combinar lo inocente y lo avant-garde en impactantes y detallados mosaicos junto con el uso de materiales nada convencionales; maestro de un hiperrealismo surrealista en el que cuerpos humanos se ven coronados por cabezas de distintos animales en el poco probable contexto del metro neoyorquino, Grabelsky mezcla el día a día con lo extraordinario, lo verosímil y lo improbable, para sorpresa de todos; mientras que Galembo es una investigadora del poder transformador de los trajes rituales, gracias a sus viajes por África y América del Sur, reflejado luego en unas fotografías de gran impacto visual.
Artistas: Okuda San Miguel, AJ Fosik, Christybomb, Phyllis Galembo y Matthew Grabelsky
Fechas: Del 20 al 25 de Febrero de 2018
Lugar: Galería Kreisler, Madrid
Hoy se inaugura «El Otro JustMAD», con alta presencia femenina Siguiente Post:
«Through the glass» de MisterPiro