Theriomorphism V

by • 20 febrero, 2018 • Arte Urbano, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)1585

Entre la vorágine de proyectos, exposiciones y presentaciones que encontramos en la Semana del Arte Contemporáneo, existe una que se ha convertido en todo un clásico: Theriomorphism. Se trata de la exposición pop-up de nuevo arte contemporáneo organizada por Ink and Movement y comisariada por Okuda San Miguel, que este año cumple su quinta edición.

Theriomorphism V

Del 20 al 25 de febrero podremos ver en la Galería Kreisler, de la mano de Okuda San Miguel a los cuatro artistas que ha invitado para la ocasión: AJ Fosik, Christybomb, Phyllis Galembo y Matthew Grabelsky. Todos ellos sometidos al embrujo del teriomorfismo.

Okuda, además de exponer su obra, aprovecha la ocasión para invitar bajo criterios propios a una serie de artistas de renombre internacional a mostrar sus creaciones, de manera efímera, en Madrid. La guinda de este pastel artístico la pone, año tras año, la pieza colaborativa creada en los días previos a la inauguración por el cántabro y sus invitados.

El primero de ellos, AJ Fosik, basa sus trabajos en el folklore, la taxidermia y atávicos rituales, creando intrincadas piezas de arte tridimensionales; Christybomb, por su parte, acostumbra a combinar lo inocente y lo avant-garde en impactantes y detallados mosaicos junto con el uso de materiales nada convencionales; maestro de un hiperrealismo surrealista en el que cuerpos humanos se ven coronados por cabezas de distintos animales en el poco probable contexto del metro neoyorquino, Grabelsky mezcla el día a día con lo extraordinario, lo verosímil y lo improbable, para sorpresa de todos; mientras que Galembo es una investigadora del poder transformador de los trajes rituales, gracias a sus viajes por África y América del Sur, reflejado luego en unas fotografías de gran impacto visual.

Artistas: Okuda San Miguel, AJ Fosik, Christybomb, Phyllis Galembo y Matthew Grabelsky
Fechas: Del 20 al 25 de Febrero de 2018
Lugar: Galería Kreisler, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *