Franco Fasoli en BC Gallery con «Summer in paciencia»

by • 15 julio, 2021 • Collage, Exposiciones, Mural, Pintura, SuizaComments (0)533

BC Gallery (Basilea) en colaboración con Ink and Movement presentan Summer in paciencia, del artista Franco Fasoli, para quien esta es su tercera individual en la galería. Con este proyecto acompañamos al artista a través de un viaje muy personal de su vida. Entre las obras que forman parte de la muestra se incluyen una obra mural y una instalación.

Franco Fasoli – Pool – dunkel

Franco Fasoli, artista argentino que vive entre Barcelona y Buenos Aires conoce lo duro que es readaptarse a un lugar, tarea que requiere su tiempo, aunque uno sea o se sienta de allí… y como él reconoce, más en estos tiempos en los que estamos desarrollando una paciencia infinita con el bicho este de mierda”.

Su viaje a Argentina estos últimos seis meses junto con los recuerdos de la infancia que han ido aflorando durante su visita, le han servido de fuente de inspiración para esta exposición. Así, a través de sus collages inspirados en fotografías e imágenes capturadas por él durante su estancia allí, pone de manifiesto que no son elegidas al azar, sino que lo fueron por el contenido emocional y por el goce que le resultaba hacerlas. Muchas de ellas fueron momentos de espera, de observación de cosas ya conocidas, y otras, que simplemente le gustaban formalmente para pintarlas o convertirlas en collage.

Franco Fasoli – Metzger – dunkel

Desde su mirada cercana, encontramos en la muestra imágenes furtivas, rápidas, sin componerlas ni pensarlas mucho; Encontraremos escenas de la cuarentena, en su taller con la Negra y Lalo (gatos históricos del taller de Villa Crespo), en la casa de su hermano con su Gatito Bebé o con Ludovico (su gato catalán)… Con un mismo enfoque casi cenital, buscando un momento estático, su obra tiene algo de exhibicionista, aunque siempre busca la exposición de manera tímida, llevando al espectador casi a un voyeurismo.

Artista: Franco Fasoli

Fechas: hasta el 4 de septiembre de 2021

Lugar: BC Gallery, Basilea (Suiza)

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *