Un—fold en Galería Kessler-Battaglia

by • 29 mayo, 2013 • Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, ValenciaComments (0)2282

Del 24 de Mayo al 8 de Junio de 2013.  Un—fold un proyecto colectivo en Galería Kessler-Battaglia de Valencia.

Artistas participantes: Juan Paparella, Laura Viale, Inma Femenía, Eva María López, Katrin Paul, Antonia Schwarz, Elisabeth Aro, Timo Tuhkanen, Egle Oddo, Maria Hokkanen, Ima Picó y Cristina Ghetti.

un—fold recuerda a prácticas que se llevaron a cabo durante los años 60 y 70, cuando el objetivo del arte era romper con la tradición y la búsqueda incesante de nuevos soportes. Durante aquellos revolucionarios años, movimientos como el Fax-Art pusieron de manifiesto que cualquier soporte o medio era válido para crear arte contemporáneo e incluso, muchas veces, el procedimiento en sí mismo, al margen del objeto, se convertía en una práctica artística digna de tener en cuenta.

Hoy más que nunca experiencias como un—fold, son necesarias, en primer lugar porque está gestionada por colectivos bien estructurados, que llevan mucho tiempo exhibiendo arte, que mantienen intacta su ilusión y que con el tiempo se ha convertido en un modelo transparente, sin contaminar y por lo tanto, digno de ser estudiado. Nuevamente los medios de comunicación mirarán para otro lado, no importa, si al menos se consigue mantener con vida el arte contemporáneo en una ciudad como Valencia, cuna de grandes creadores.

un—fold, quizás no tenga una unidad temática ni de disciplina y sea ecléctica en sus contenidos, es cierto, pero no importa, lo realmente interesante es ver artistas de diversos países y de gran nivel, pues se trata de una selección de personajes con una merecida y reconocida trayectoria artística, están juntos con obras en una galería como es Kessler Battaglia. Un espacio reconocido por su apuesta por la calidad y que transmite la sensación de no estar exclusivamente al dictamen del mercado.

Texto: Toni Calderón

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *