Visit Sponsor
alba triana

Written by: arte Arte Sonoro Exposiciones Galerías de arte

“Alba Triana. La vida de lo no vivo” en la Galería Max Estrella

La artista sonora y multidisciplinar Alba Triana presenta en España su exposición “La vida de lo no vivo”, un recorrido por las distintas líneas de investigación que han marcado su práctica artística. La muestra se centra en lo que Triana considera esencial del mundo natural: la vibración, la energía, la interconectividad y la capacidad de autoorganización y creatividad de la naturaleza.

Partiendo de una observación fundamental, la artista sostiene que incluso aquello que percibimos como inerte forma parte de un entramado de fuerzas en constante transformación. A nivel microscópico, la naturaleza es movimiento; su energía, aunque imperceptible, está presente en todo y se refleja también en lo humano, en nuestras ideas, emociones y actos creativos, como continuidad de las mismas fuerzas que originan todo.

La propuesta de Triana utiliza los lenguajes y herramientas del arte para transformar la experiencia sensorial en conocimiento. En sus obras, sonido, luz y electromagnetismo funcionan como materia fundamental para revelar los flujos y tensiones que atraviesan tanto la experiencia humana como su entorno. El resultado son objetos vibracionales, instalaciones cinéticas y espacios resonantes que evidencian la esencia vibrátil del cosmos.

“La vida de lo no vivo” se concibe como un entorno multisensorial que puede ser recorrido, escuchado y contemplado en el espacio y en el tiempo. La artista invita a los visitantes a conectar con la vitalidad que habita en todo, desdibujando los límites entre lo vivo, lo humano y lo inerte, y proponiendo así una meditación sobre aquello que nos constituye y nos une.

Entre las piezas que se presentan en la exposición destaca “Movimiento Armónico”, obra que ha sido reconocida en el prestigioso Festival Prix Ars Electronica en Austria, y que se muestra por primera vez en España.

Con esta muestra, Alba Triana confirma su compromiso por explorar las fuerzas invisibles que atraviesan el mundo natural y humano, ofreciendo al público una experiencia artística que combina percepción, ciencia y contemplación.

Fechas: Hasta el 18 de enero de 2026
Lugar: Galería Max Estrella, Madrid

Etiquetas: , Last modified: 5 enero, 2026