10 de febrero (6 a 9 pm). 81 Leonard Street #3B Nueva York, NY, 10013
El próximo viernes 10 de febrero el artista alcoyano Xavi Carbonell presenta sus últimos trabajos realizados en Nueva York. Carbonell, que en esta ocasión cuenta con el apoyo de la neoyorquina Art Angler Fine Art Gallery, nos abre las puertas de su estudio en Tribeca (New York) en un único evento.
Not alone in NYC recoge los últimos trabajos del artista: dibujos, pinturas y lienzos en los que una vez más queda patente su expresividad plástica y estética cercana al arte infantil. Desde la honestidad de los garabatos de un niño, aunque con un acento de realidad adulta, volvemos a recorrer iconos sencillos para ilustrar esos cuentos dulces y amargos por los que transitamos en la madurez.
Xavi Carbonell (Alcoy, 1971). Formado bajo la influencia del Expresionismo Abstracto y del Dibujo Automático de Cy Twombly, desarrolla su producción artística entre Alcoy, Madrid y Nueva York. Su obra ha podido verse en muestras individuales y colectivas en galerías nacionales e internacionales. Su presencia internacional también se ha reflejado en ferias como la Feria de Arte de Dubai 2009, Feria Art- Event de Bélgica 2008, Feria de Arte Contemporáneo de Estocolmo 2005 y Feria Estampa de Madrid 2011. A nivel institucional su obra ha podido verse en el Egiptyanmuseum (El Cairo, 2006), en el Museum de las Américas (Miami, 2008), Museo de la Ciudad de Madrid y Centro de Arte de Alcoy (CADA) en 2011. Asimismo su obra forma parte de numerosas colecciones públicas y privadas.
Etiquetas: Art Angler, Nueva York, xavi carbonell Last modified: 9 febrero, 2012