“Autobiografía no autorizada” en la Galería Carmen de la Guerra

by • 19 octubre, 2010 • Dibujo, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, Madrid, PinturaComments (1)1807

La Galería Carmen de la Guerra presenta la exposición colectiva “Autobiografía no autorizada” comisariada por Victoria Arribas, que tendrá lugar el próximo viernes 22 de octubre de 2010 a las 20:00 h. en la Calle San Pedro, 6 de Madrid.

La muestra presenta la obra de cuatro artistas emergentes seleccionados bajo el criterio de Victoria Arribas. “Autobiografía no autorizada” propone una incursión en la identidad individual definida a través de los recuerdos, los sueños, la fantasía y los secretos.

A través de la escultura de Diego Arribas recordaremos momentos de la infancia, recuerdos que se incrementarán con dibujos de Xavi Carbonell, con quien nos adentraremos también en el mundo de los sueños. La fantasía nos viene dada con el objetivo de Michiko Totoki. El pincel de Rut Martín, nos enseñará a guardar un secreto.

Diego Arribas, (Madrid 1957) es Licenciado en Bellas Artes, especialidad escultura, por la Universidad Complutense de Madrid. Desde el año 2000 organiza el proyecto Arte, Industria y Territorio, iniciativa destinada a transformar las minas abandonadas de Ojos Negros (Teruel) en un espacio para la creación artística. Un esfuerzo reconocido con la Medalla de Oro del Ayuntamiento turolense. Además de numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas, su obra forma parte de diferentes colecciones y museos tanto nacionales como internacionales.

Xavi Carbonell (Alcoy, 1971) es un artista formado bajo la influencia de Cy Twombly en el dibujo automático ajeno a los estrictos parámetros de la Academia. Su obra ha sido expuesta en numerosas instituciones levantinas y se encuentra representado en varias colecciones privadas.

Michiko Totoki, (Tokio, 1963) Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Musashino de Tokio y doctora por la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado diversas exposiciones en Japón y España, destacando la celebrada en el Museo Municipal de Tokio o las desarrolladas desde hace doce años en la Galería Catarsis de Madrid. Su obra se encuentra en colecciones particulares de Japón, España y Estados Unidos, así como en el Palacio del Senado en Japón.

Rut Martín, (Salamanca, 1976), es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Su obra ha sido expuesta tanto de manera individual como colectiva, en numerosas Galerías nacionales y ha formado parte de Art al Vent, por lo que ha podido verse también en Alemania. Su obra se encuentra representada en varias Instituciones privadas. Rut cuenta en su haber con varios Premios y Menciones de Honor.

Post Relacionado

One Response to “Autobiografía no autorizada” en la Galería Carmen de la Guerra

  1. […] la inaguración de su última colectiva en Madrid he conocido a Xavi Carbonell (Alcoi, Alicante). Su trabajo ya lo conocía de años atras, hasta en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *