YNAUGURACIONEX: Michiko Totoki

by • 24 enero, 2018 • Pac TV, YNAUGURACIONEXComments (0)847

Omar Jerez y Julia Martínez cubrieron para YnauguracioneX la impresionante instalación de la artista japonesa Michiko Totoki con el título de “Sound Image – Visual Touch”.

Michiko Totoki ha dejado de ser una artista convencional hace mucho tiempo, esto lo sabrán aquellos que hayan seguido sus propuestas en los últimos diez años. En su anterior exposición, más bien dígase instalación, recreó un pasillo luminoso conformado por pequeños rombos hechos con palitos, el resultado, rematado por un gran espejo que amplificaba los 8 metros de travesía por donde podía circular el visitante, fue espectacular.

En esta ocasión, igualmente va a estar durante siete días trabajando en la construcción de lo que ella misma llama instalación arquitectónica, donde también creará una pequeña cúpula que incorporará luz en movimiento y presencia sonora. En palabras de la autora, la motivación para esta instalación ha sido algo que apenas existe; esto es la utopía y la paz.

Entre el armazón arquitectónico que desarrolle es probable que encontremos, por lo tanto, sensaciones sonoras y tactos visuales que nos lleven momentáneamente de nuevo a la Arcadia.

Michiko Totoki, es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Mushashino y Doctora por la Universidad Complutense de Madrid. Ha expuesto en el Museo Municipal de Tokyo, en el Palacio del Senado de Japón y en diversas ocasiones en Ferias como Estampa y EntreFotos en Madrid, en la Arte Contemporáneo de Arévalo y en Decor-Acción en Madrid. Recientemente ha participado en el Symposium de Freiraum Art en Austria y el Bipolar City en Madrid. En el 2012 participó becada en “Field Experiments” en la ciudad de Gols (Austria). Con el colectivo Dos Rombos ha realizado acciones o instalaciones en diversos espacios públicos.

Artista: MICHIKO TOTOKI
Fechas: Del 19 de enero al 6 de febrero de 2018.
Lugar: Art Room Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *