La galería Mojácar Factory Art acoge desde el pasado 18 de junio la muestra El Martillo de las brujas, de la artista Carol Solar. El libro renacentista “Maellus Maleficarum” (“El Martillo de las Brujas”), escrito por los monjes inquisidores Heinrich Kramer y Jacob Sprenger para servir de guía durante la caza de brujas en toda Europa, da título a esta exposición en la que Carol Solar analiza la tradición que envuelve a la brujería y las consecuencias de la persecución a la que fueron sometidos miles de mujeres y hombres entre los siglos XV y XVIII por la mano negra de la inquisición.
La artista aborda unos hechos impíos con una narración libre de convencionalismos y prejuicios, asumiendo su papel de narradora de un hecho a caballo entre la fantasía y la realidad. A golpe de delicadas puntadas va erigiendo sus creaciones con exquisitos materiales textiles, creando efigies de un escenario que llega hasta nuestros días.
Las ingeniosas piezas que conforman la muestra adquieren una fuerte personalidad. Ante el espectador, aparecen cautivadores y enérgicos fetiches, que se manifiestan como representaciones de elementos utilizados en ciertas prácticas atribuidas a la brujería y que se reconocen envueltos en un halo de inocencia y fábula que oculta una bella tradición, que a lo largo de la historia se ha visto ensombrecida por las supersticiones, miedo y envidias, relegándola a la oscuridad. (Texto facilitado por la artista).
Artistas: Carol Solar
Fechas: del 18 de junio al 12 de julio de 2016
Lugar: Mojácar Art Gallery, Mojácar – Almería
Camina sobre las aguas gracias a Christo Siguiente Post:
“Appreciated Future” Nacho Martín Silva en Addaya