City Access Project de Vicky Gómez

by • 6 octubre, 2014 • Arte Digital, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (3)2682

“City Access Project” es el nombre de la actual exposición del espacio Habitar la Línea de Madrid, que se podrá visitar del 4 al 24 de octubre.

En dicha muestra podremos ver un recorrido por la capital madrileña desde el punto de vista de su creadora Vicky Gómez, quien nos da una visión digital de una ciudad recargada y colapsada de edificios. Y es que esta burgalesa afincada en Newcastle no solo busca la producción de obras artísticas a través de un medio digital, sino que busca una reivindicación, un intento de concienciación del espectador de la masiva construcción que han vivido las grandes ciudades, y las no tan grandes, destruyendo, en ocasiones, las visiones del patrimonio histórico- artístico de las mismas.

En sus obras rescata las admirables arquitecturas de un Madrid, que en este caso no habla de un nombre propio, sino de un problema común en muchos lugares. Piezas en las que se rescatan construcciones pertenecientes a un patrimonio cultural y que se nos presentan incompletas en algunas de sus partes, haciéndonos pensar que esos bellos edificios algún día desaparecerán entre la multitud de edificaciones que les rodean.

Frente a esas piezas que reflejan una sola arquitectura, están las que dibujan las aglomeraciones de ciudades  ficticias que viven en un entramado de carreteras, bloques y más bloques agrupados en pequeños terrenos. Sin embargo, todas sus obras contienen una visión diferente, al otorgar a esas ciudades un espacio libre, intermedio, que elimina toda barrera visual. Si bien, nosotros, como espectadores, no apreciamos eso de una manera directa, pues estamos situados en un punto de vista lateral, en cierto modo ajeno a la representación, lo que nos permite concienciarnos de una manera más directa del sinsentido de la construcción que se ha vivido, siendo cualquier espacio válido para ello, sin tener muchas veces en cuenta su cometido.

Post Relacionado

3 Responses to City Access Project de Vicky Gómez

  1. […] Magenta /Art Discover / Arte Informado  / PAC / The Art […]

  2. […] Magenta /Art Discover / Arte Informado  / PAC / The Art […]

  3. […] Magenta /Art Discover / Arte Informado / PAC / The Art […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *