El pintor Oliver Roura da el salto internacional

by • 23 junio, 2015 • Centros de arte, Exposiciones, Galerías de arte, India, Pintura, Sala de exposic.Comments (1)4280

El joven artista catalán Oliver Roura expone junto Olafur Eliasson, Gregor Hildebrandt, Nadia Kaabi-Linke, Dan Rees y Anselm Reyle en la Galerie Isa en Mumbai, India.  Para el joven pintor será la primera vez que expone entre algunos de los mejores artistas del panorama artístico actual.

Oliver Roura

La exposición “The Monsoon Show” presenta de forma poética, artística y abstracta los imprevisibles efectos ligados a este fenómeno natural que periódicamente agita la India.

En esta muestra presentarán su visión artistas como Olafour Eliasson, cuya gigante instalación Weather Project, en la Tate Mondern de Londres, consigue establecer un vínculo entre naturaleza y tecnología. Oliver Roura trabaja también el concepto de naturaleza pero en la escala opuesta, es decir, microscópica.

La muestra también contará con la obra del alemán Anselm Reyle que se caracteriza por el uso de objetos encontrados que han sido alejados de su función originaria, visualmente colocados en un nuevo contexto. Gregor Hildebrandt repite, con esa sobriedad que lo caracteriza, diferentes patrones abstractos que recuerdan a ondas sonoras, es más, lo hace evidente en algunas de sus obras al utilizar cintas de casete como principal material de trabajo.

Detalle Obra Oliver Roura

Oliver Roura pinta principalmente abstracciones geométricas y fractales sobre tela y su obra se caracteriza por la constante experimentación inspirada en la microscopia avanzada.

Entre todos los artistas que formarán parte de la muestra, aunque puedan encontrarse coincidencias estéticas, estilísticas y formales, destaca la diferencia técnica de cada uno de ellos y la clara diversidad de influencias y movimientos artísticos de los que parten. Sin embargo, lo que la mayoría comparten es su conexión con Berlín. De hecho,   todos los artistas que forman parte de la muestra están actualmente trabajando en Berlín, aunque no sea su lugar de procedencia, a lo largo de su trayectoria artística han decidido establecerse en esta ciudad multicultural, abierta a todo tipo de propuestas culturales.

Obras Oliver Roura

Artista: Oliver Roura, Olafur Eliasson, Gregor Hildebrandt, Nadia Kaabi-Linke, Dan Rees y Anselm Reyle
Fechas: Del 25 de Junio al 11 de Septiembre de 2015
Lugar: Galerie Isa (India)

Post Relacionado

One Response to El pintor Oliver Roura da el salto internacional

  1. lourdes cantero aragon dice:

    Me encanta enterarme k gente joven tenga talento y lo sepan expresar y asi conoscan k hay muchos talentos en España.Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *