‘Entre un olé y un suspiro’ Rebeca Khamlichi

by • 14 junio, 2018 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)752

Últimos días para ver la exposición ‘Entre un olé y un suspiro’ de Rebeca Khamlichi en La Causa Galería. Hasta el 23 de junio podrás disfrutar del nuevo trabajo de la artista madrileña, donde nos presenta, bajo un prima rosa y azul, una serie de mujeres de armas tomar.

Rebeca Khamlichi - La Causa Galería

“En su última exposición en solitario, Rebeca Khamlichi pone el lenguaje pop y colorido que se le conoce al servicio de una historia marcada por el genio y el empoderamiento de una serie de mujeres erigidas en superheroinas, imaginarias o no, que desafían los códigos de la cultura popular. Mujeres con o sin tatuajes, a veces armadas, miran desafiantes al espectador. Mujeres fuertes, sin miedo y preparadas para un ataque inminente.

La muestra entremezcla dos series. La serie rosa bebe principalmente de la iconografía propia al flamenco y la copla andaluza, e incluye referencias tan dispares como el cine clásico americano de las décadas de los 50 y 60 o los relatos de ciencia ficción habitados por seres robóticos. La serie azul homenajea por su parte a mujeres vivas, reales y pertenecientes en su mayoría al mundo de la interpretación y el modelaje que la artista conoce y admira. Sus rasgos marcados captaron la atención de Rebeca, y ella, que dedica su tiempo a observar e imaginar, crea una puesta en escena mínima -porque quienes importan son ellas-, sobre la que situar en un primer plano a sus personajes, a la vez temibles, misteriosos y llenos de convencimiento. ¿Fragiles?, ¿indefensas o miedosas? No. Hoy las mujeres no salen con pistolas a la calle, pero están armadas. El que no lo vea, que abra los ojos”.

Rebeca Khamlichi

Rebeca Khamlichi (Madrid, 1987) se define como una forma de pintar más que como pintora. Creció entre los pinceles y óleos de sus dos padres artistas. Explica que su universo se nutre de diseño gráfico, de iconografía religiosa del siglo XVII y de los dibujos animados, pero también de Michael Haneke, el rosa chicle, las Pinturas Negras de Goya, el Superflat y la copla. Pinta en Madrid, en una terraza con vistas a los tejados del barrio de Lavapiés. Y lo hace, dice, porque -de momento- los acrílicos se dispensan sin receta médica. En 2016, paralelamente a su carrera artística, crea junto a Mari Quiñonero “Las muy perras”, una plataforma para recaudar fondos a través de la venta de arte que destinan a albergues, protectoras y refugios de animales. Más recientemente, en abril de 2018 publica su primer libro, “Las hijas de Antonio López” que ya va por su segunda edición.

Artista: Rebeca Khamlichi
Fechas: Hasta el 23 de Junio de 2018
Lugar: La Causa Galería, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *