Jacopo Miliani y Luc Mattenberger en la Galería Raquel Ponce

by • 27 abril, 2011 • Dibujo, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, MadridComments (0)1436

Desde el 2 de abril hasta el 14 de mayo de 2011. Galería Raquel Ponce, Madrid

En la Galería Raquel Ponce podéis visitar la exposición Scena & Dungeon de los artistas Jacopo Miliani y Luc Mattenberger, en la muestra podéis conocer su último proyecto realizado en colaboración con Analix Forever Galerie de Ginebra y Studio Dabbeni Galeria de Lugano. Jacopo Miliani presenta un proyecto de nueva creación que incluye una instalación site-specific y Luc Mattenberger plantea un conjunto de piezas escultóricas y obra grafica.

El proyecto, que se presenta por primera vez en España, muestra una selección de piezas que inciden en presupuestos estéticos y conceptuales; uno de los objetivos del proyecto es el reconocimiento cognitivo de los símbolos .

Miliani es un artista muy minucioso y detallista en el proceso de creación. Para realizar sus proyectos cuenta con un archivo personal de imágenes encontradas, objetos cotidianos y citas tomadas que construye un discurso auto-referencial que enmarca en situaciones en las que se combina riesgo  y control, recreando una nueva forma de lenguaje escénico.

Mattemberger se dedica a estudiar la relación entre el hombre y la máquina. Adora los motores que las hacen trabajar y sabe perfectamente cómo funcionan. Sus obras tratan cuestiones relacionadas con el desarrollo industrial, la liberación de la esclavitud, la democratización del automóvil o la conquista del espacio. Evocando así la dimensión estética, funcional, sexual y emancipadora de la máquina.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *