KAUFMAN & FRIENDS Random Triangle Mural

by • 30 marzo, 2014 • Alicante, Arte UrbanoComments (0)3355

El nuevo proyecto del artista Kaufman “Random Triangle Mural” reunió un grupo de amigos en torno a una intervención mural colectiva. Durante tres días el artista urbano proponía una obra colaborativa para crear una pintura mural de 60 metros de largo en un parque situado en en Alfaz del Pi (Alicante). Aquí os dejamos un vídeo resumen de la intervención.

La propuesta era crean un paisaje abstracto de color y geometría jugando con el azar. Factores externos, como el azar, en el proceso creativo impiden al artista el total control del resultado final de su producción. Este factor imprevisible pasa a formar parte del proceso y condiciona la obra de forma aleatoria.

Para esta composición el triángulo, figura fetiche del artista, es el protagonista. El muro se dividía en forma de cuadrícula presentando multitud de figuras cuadradas, albergando dos posibles triángulos cada uno. La dirección del triángulo (resultado de dividir el cuadrado en diagonal) al igual que su correspondiente color serán fruto del azar.

El componente lúdico, siempre presente en la obra del artista inglés afincado en Alicante, queda patente en la fórmula para elegir la orientación de la figura y su color. Una moneda al aire era la encargada de decidir qué dirección tendría el triángulo (hacia qué lado divide la diagonal el cuadrado desde sus ángulos). Al igual que las caras de un dado seleccionaban de forma aleatoria el color con el que se debía pintar el triángulo (1 negro, 2 rojo, 3 amarillo, 4 verde, 5 azul y 6 naranja).

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alfaz del Pi, se ha conseguido reactivar el parque infantil de los Eucaliptos (Albir) con un colorido mosaico de 420 triángulos, pintados por los participantes del taller junto a los padres e hijos que se encontraban en la zona y se unieron pincel en mano. La intervención mural estuvo amenizada con dj´s a cargo de L´Alfas del Pop congregando alrededor del arte urbano más de 50 participantes.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *