La Revolución del Caos de RallitoX

by • 7 octubre, 2014 • Arte Urbano, Diseño, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Graffiti, Instalación, Madrid, Pintura, VídeoComments (1)3285

Confundiendo España es la propuesta artística que RallitoX nos presenta en Swinton Gallery. En ella el artista, nacido en Barcelona y residente en Berlin, nos invita a ser partícipes de la Revolución del Caos, planteado una cuestión: “¿Se podría domesticar a la población si esta fuera intencionadamente impredecible?”.

RallitoX

RallitoX en su muestra pone en funcionamiento el Movimiento (artísitico-social-político) Confuso. Con el arte como arma, se busca caotizar la realidad creada por las fuerzas de control para generar una obra de arte internacional, llamada Revolución Confusa. Bajo lemas como “no ser coherentes”, “los enemigos son nuestros aliados”, “no nos podrán parar porque no nos entenderán”, “culto y adoración al error”… se plantea un nuevo paradigma que traslade el reiterado debate entre izquierdas y derechas, hacia el discurso de racionales y confusos. Una revolución en la que las personas defienden aquello en lo que no creen, pasando de una sociedad capitalista a una sociedad artística en la que el arte es la arteria principal de la que mana lo demás… Todo esto es lo que RallitoX denomina la Revolución del Caos. Una acción abierta a todos aquellos que quieran participar y a la que cada vez más artistas se están uniendo, principalmente en Berlin.

Al igual que en la pasada exposición de E1000, Swinton Gallery no se presenta como un contenedor de paredes blanca donde cuelgan las obras, sino todo lo contrario; volviendo a convertirse en un lugar de trabajo, reflexión y residencia para el artista. En la Galería, complice creativa del artista, es donde RallitoX trabajó directamente para crear sus obras. Las paredes donde se exhiben la mayoría de sus obras fueron el caballete o atril para crearlas. Y eso se nota… la implicación del espacio y el artista se respira en un proyecto más que ex profeso.

RallitoX muestra sus últimos trabajos en los que ha retratado a España desde una perspectiva puramente confusa, un viaje caótico por pinturas, esculturas, dibujos y vídeos caracterizados por su seña directa, feísta y explícita.

Artista: RallitoX
Fechas: Del 12 de Septiembre al 18 de Octubre de 2014
Lugar: Swinton Gallery, Madrid

Post Relacionado

One Response to La Revolución del Caos de RallitoX

  1. […] La presentación ha estado acompañada por la exposición “Confundiendo España” de RallitoX. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *