“Las edades de Johnny” de Emilio Subirá en El Arte de lo Imposible.

by • 1 julio, 2013 • Asturias, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Gijón, PinturaComments (1)1953

Del 27 de Junio al 31 de Julio de 2013. Galería El Arte de lo Imposible, Gijón.

Desde el pasado día 27 puede visitarse la exposición de Emilio Subirá (1980), “Las edades de Johnny”, que Art Deal Project ha comisariado para este espacio.


Johnny es el alter ego del artista, que transmite a través de esta figura con cuerpo escultórico y cabeza de lienzo las distintas sensaciones y experiencias que va viviendo a lo largo del tiempo.

Son cuerpo extraños, deformados, irónicos, que contrastan con la cabeza, siempre cuadrada y con grandes rasgos exagerados, insistiendo en distintos momentos vitales. Sus facciones no permiten, en ocasiones, saber con exactitud si estamos ante un ser humano o un híbrido.

Johnny es una forma de superar pulsiones, de dominar demonios y configurar una identidad a través de otro, que también es uno mismo.

Emilio Subirá aterriza así por vez primera en Asturias, donde se presenta no sólo su trabajo sino también su primera exposición individual, para la que han colaborado la galería El Arte de lo Imposible y la agencia Art Deal Project.

Post Relacionado

One Response to “Las edades de Johnny” de Emilio Subirá en El Arte de lo Imposible.

  1. […] de J.L. Argüelles en “La Nueva España” PAC Plataforma de Arte Contemporáneo Blog sobre Arte Contemporáneo “Tica y plas” InfoENPUNTO Periódico de Arte y Cultura […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *