Las Teselas de KAUFMAN te invitan a MULAFEST 2016

by • 7 junio, 2016 • Arte Urbano, Festival, MadridComments (0)2603

El artista urbano Kaufman presenta su nuevo proyecto TESELAS en el festival de tendencias urbanas MULAFEST 2016. Dentro de la iniciativa MOTORES PARA EL CAMBIO, el artista inglés afincado en España, creará un mosaico en el suelo del festival, donde cada tesela del mosaico estará realizada en madera con su ADN de geometría y color.

"Teselas" de KAUFMAN en MULAFEST 2016

A modo de puzzle, las múltiples piezas de madera irán formando un mosaico con más de 800 teselas, de las cuales cada visitante podrá elegir su combinación preferida para llevársela de recuerdo. Un proyecto basado de un estudio matemático de tres piezas, formadas por diferentes combinaciones de triángulos (figura fetiche del artista), en el que la geometría, el color y la abstracción se convierten en una experiencia lúdica.

Este mosaico interior tendrá varias de sus piezas repartidas por las calles de Madrid. Las personas que encuentren una de estas piezas en la calle pueden acercarse a Mulafest, para completar su composición y que el artista pueda firmarla en persona. Para ello el poseedor de esta pieza tendrá una invitación para el festival. El pegado de las piezas en el centro de la capital comienza hoy, en rrss encontrarás pistas para encontrar tu tesela e invitación a Mulafest.

"Teselas" de KAUFMAN en MULAFEST 2016

KAUFMAN

Kaufman (1975, Hitchin, Inglaterra) basa su trabajo artístico principalmente en tres conceptos: lo urbano, la abstracción y la geometría. La combinación, mezcla y fusión de ellos hace que líneas rectas y figuras se transformen en símbolos y señales. Un artista multisdiciplinar que trabaja diferentes técnicas (pintura, escultura, fotografía, spray…) y soportes (madera, papel, metal…). El espacio urbano siempre está presente en su obra, ya sea de forma directa con intervenciones en la calle o rescatando materiales y fragmentos del “mobiliario” urbano para insertarlos en sus creaciones. De este modo, el reciclaje y la reutilización están muy presentes en sus creaciones. La ciudad es su campo de investigación y reflexión. Dentro de este juego de signos abstractos cobra gran importancia lo lúdico, proponiendo una reflexión sobre la reinvención del mundo en la que participe el espectador. Algo que podemos ver en varios de sus proyectos colaborativos, donde invita al espectador a completar y finalizar la obra ya sea de forma activa o pasiva.

Artista: Kaufman
Fechas: Del 24 al 26 de Junio de 2016
Lugar: Mulafest IFEMA Madrid. Stand Motores para el Cambio

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *