Maline Yim en The Nomad Creative Projects

by • 5 noviembre, 2019 • ThenomadcreativeprojectsComments (0)224

Artista camboyana, Maline Yim se expresa con diversos medios: esculturas, instalaciones, video. Su obra está habitada por el sentimiento de convivencia entre una naturaleza poderosa y atractiva celebrada por la imaginación. Hay un equilibrio alegre con la exhibición de plantas, pastos o árboles brillantes, que recuerdan los verdes intensos de los paisajes camboyanos en el clima de monzón. El equilibrio, el movimiento y la alegría de la contemplación son enfatizados por composiciones elaboradas.

Traduce la memoria de una naturaleza sublimada pero también la amenaza de un desastre futuro o la posibilidad de supervivencia después de una destrucción que ha tenido lugar. Estos dibujos muestran una recomposición después o antes de un evento trágico. Sin embargo, los riesgos ecológicos asociados con cambios demasiado rápidos, la urbanización excesiva y la falta de respeto por la naturaleza, la memoria de un desastre pasado, la preservación de lo que está amenazado o lo que es difícil renacer, persiguen un trabajo resuelto hacia La celebración de lo que nos rodea pero que podemos perder irreparablemente. Estaba horrorizada por el hecho de que vastas áreas de bosque habían desaparecido como resultado de los proyectos de tala y desarrollo y que muchos habían perdido la capacidad de proveer para su tierra.

En lápiz y acuarela sobre papel, sus dibujos presentan un mundo orgánico y en movimiento, a imagen de la naturaleza. Las formas se extienden en el papel, como hojas de hierba, ramas de árboles y plantas. Las partes dialogan unas con otras, se responden entre sí por completo y vacías. Sin embargo, a veces aparecen partes opacas y grises, que contrastan con la intensidad de los colores. Usando la fantasía para restaurar la fragilidad, su uso ambicioso y hábil de los materiales desafía nuestra percepción, mientras que una vena inherente de incertidumbre y tensión desafía nuestra comodidad en dibujos meticulosos en papel de grafito con complejas esculturas de arcilla.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *