Pablo Griss y los límites de la pintura geométrica

by • 2 diciembre, 2016 • Exposiciones, Galerías de arte, Pintura, ValenciaComments (0)2467

El artista venezolano, residente en Berlín, Pablo Griss presenta en Galería Punto “Resonance”. Una muestra individual que explora los límites de la pintura geométrica, creando espacios tan concretos en su forma como ambiguos en su contenido.

Pablo Griss - Galería Punto

En su trabajo pictórico es como si no quisiera limitarse a generar una ilusión óptica (como hicieron artistas como Vasarely o Cruz Diez) sino invitar al espectador a viajar hacia otras dimensiones, a través de los vórtices abstractos que palpitan al ritmo del cosmos. Una especie de poema visual, donde los rombos se deforman, se emparejan y se sobreponen en un baile cromático. “El rombo fue como amor a primera vista: puede deformarse, pero sigue siendo la misma forma; también puede deconstruirse y crear nuevas cosas”, explica Pablo Griss.

La obra que presenta Pablo Griss para esta exposición “Resonance”, ahonda en su uso del color ya que transmite una elegancia y una prestancia inusual. El blanco, el negro, el magenta, el azul y el plateado son los colores empleados esta vez para fragmentar nuestra mirada. Aunque emplea colores antagónicos, artificiales y ácidos (que remiten al mundo digital, pop o tecnológico, así como a la psicodelia), su uso es cada vez más estratégico. Colores que quedan contrarrestados y compensados por una compleja  combinación cromática, en el que el negro, el blanco y el plateado o el gris otorgan a las obras una prestancia fuera del tiempo.

Pablo Griss - Galería Punto

Pablo Griss

Nacido en 1971 Caracas (Venezuela), graduado en 1996 de la escuela de artes visuales de la Universidad de Columbia en Nueva York, donde vivió y trabajó. Actualmente trabaja desde sus estudios en Berlín y Panamá donde reside desde 2008. Pablo ha participado en varias exhibiciones individuales, colectivas y ferias internacionales en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Su obra fue publicada en el libro titulado “100 Painters of Tomorrow”.

Artista: Pablo Griss
Fechas: Del 24 de Noviembre de 2016 al 10 de Enero de 2017
Lugar: Galería Punto, Valencia

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *