Paisaje en cuatro estaciones

by • 26 julio, 2022 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (0)496

Espacio Lobo presenta la exposición colectiva «Paisaje en cuatro estaciones» donde reúne la obra de un grupo de artistas, para quienes la fotografía se ha convertido en su ámbito de indagación por excelencia.

Paisaje en cuatro estaciones Isabel Ruiz

La temática del paisaje posee una extensa tradición histórica tanto en Occidente como en Oriente y, desde nuestra contemporaneidad, no deja de ser motivo de inspiración para muchísimos creadores. Así sucede en las obras de quienes se vuelven protagonistas de esta nueva propuesta expositiva, cuya selección de piezas devela la mirada precisa y sublime que sobre el paisaje han construído durante los últimos años. Luis Eguiagaray (1959), Marcela Lobo (1959), Antonio Cañedo (1955) e Isabel Ruiz (1959) comparten una firme inquietud: documentar una realidad siempre cambiante, que transcurre como las estaciones y se hace tan leve como el propio tiempo.

Paisaje en cuatro estaciones Luis Eguiagaray

En esta exposición reflexionan en torno al paisaje y proponen singulares miradas fotográficas que discurren en una diversidad de escenarios. Desde sus visiones individuales, somos capaces de presenciar los giros estilísticos, los motivos, la variedad de paisajes y contextos que eternizan sus imágenes.

En sus viajes, tornados comunes, estos cuatro autores han compartido la experiencia de fotografiar, la vocación casi innata de capturar una realidad que trasciende más allá de sus imágenes, así como la aventura de sumergirse en un universo de belleza -algunas veces desconocido y novedoso para nosotros-. Algunos de los elementos que se vuelven recurrentes en sus imágenes son el interés por la quietud, por la calma, tal y como si el tiempo se detuviese en sus fotografías; la ausencia del ser humano ante un paisaje que se expande, se muestra fértil, vasto, e incluso, por momentos, irreal; o los más puros contrastes. Del otoño al invierno, de la primavera al verano, la arquitectura, la naturaleza y el paisaje dialogan y se contraponen en esta sinfonía de voces que narran sus historias a través del lente. 

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *