5 libros para leer este verano

by • 27 julio, 2022 • Libro, PublicaciónComments (0)572

Porque los libros también son para el verano, os recomendamos 5 libros para leer estas vacaciones veraniegas. Vosotros decidís si los disfrutáis bajo la sobra de un árbol en la piscina, en la hamaca de la playa o a la fresca en la hora de la siesta.

5 libros para leer este verano

En Obra maestra de la editorial Anagrama, su autor Juan Tallón nos introduce en una historia del todo inverosímil… ¿Cómo pudo desaparecer de un almacén del Museo Reina Sofía una enorme escultura de Richard Serra de treinta y ocho toneladas? Nadie sabe cómo ha desaparecido, ni en qué momento, ni a manos de quién. Una novela entre la no ficción y la crónica novelada, entre el disparate y lo alucinógeno.

5 libros para leer este verano

El libro “Granada contemporánea 35 artistas” de Juan Alfonso Contreras, publicado por Comares Editorial, reúne una indagación en los orígenes, inquietudes, evolución y procesos creativos de artistas plásticos contemporáneos que tienen vínculos con la ciudad de la Alhambra y cuentan a día de hoy con dilatadas trayectorias profesionales y con un amplio reconocimiento nacional e internacional en muchos casos.

5 libros para leer este verano

Sara Rubayo es la autora de pintorAs. Este libro es el resultado de la búsqueda y ordenación cronológica de todas las mujeres que pintaron a lo largo de la historia y de las que apenas habíamos oído hablar porque hay muy poca información sobre ellas. Es por tanto un libro vivo y en constante crecimiento. A día de hoy cuenta con cerca de 3.200 pintorAs, desde el 550 a.C hasta 1900, y no duda de que el número siga creciendo cada día.

5 libros para leer este verano

Dios salve el arte contemporáneo de Óscar García García es un título que publica Ediciones Paidós (Grupo Planeta) incluido en su colección Para Curiosos. Este libro nos muestra como a diferencia de otros animales, el ser humano posee algo único y diferenciador: la posibilidad de crear arte. El ser humano en su intento por alejarse del mundo animal, busca dominar su pasiones y estas, inevitablemente, se transforman en vicios o pecados guiados por las prácticas morales, éticas y religiosas. Pero ¿cómo reflexiona y representa las pasiones el arte más actual? Es más, ¿qué es el arte contemporáneo?.

5 libros para leer este verano

El libro ¿Qué estás mirando? 150 años de arte moderno en un abrir y cerrar de ojos de Will Gompertz para Taurus editorial responde a las preguntas: ¿Qué es el arte moderno? ¿Por qué se ama o se odia? ¿Y por qué es siempre tan exageradamente caro? Dirigido tanto a escépticos como a convencidos, el libro resuelve todas las preguntas que siempre nos planteamos y nunca nos atrevimos a hacer.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.