Rosalía Banet expone Irregular en RPHART

by • 17 mayo, 2022 • Exposiciones, Madrid, PremiosComments (0)680

Rosalía Banet (Madrid, 1972) acaba de inaugurar su primera individual en la galería Rafael Pérez Hernando. En Irregular, reúne una selección de obras realizadas por Banet a lo largo de las dos últimas décadas.

Rosalía Banet. El banquete hambriento 4, 2010. Óleo sobre lienzo 180 x 220 cm

Entre las obras expuestas encontramos obras de la serie El banquete hambriento (2010), Siamesas golpeadas (2010), Hara Guroi (2016), Human Hair Balls (2016), Botica humana (2016-17) o las instalaciones Banquete quemado (2010) y Sin titulo (intestinos) de reciente creación.

Rosalía Banet es artista multidisciplinar y Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Vigo. Su práctica artística parte siempre del dibujo, para desarrollar proyectos que toman diferentes formas y formatos, desde pinturas o esculturas a instalaciones y piezas audiovisuales. Desde su trabajo analiza y reflexiona sobre los sistemas y patrones que habitamos. Retrata la sociedad actual con sus excesos y desequilibrios, sacando a la luz los monstruos que pueblan la civilización contemporánea. Los tres ejes que vertebran su práctica son el cuerpo y sus enfermedades, el alimento, y el territorio.

Fechas: Del 12 de mayo al 23 de julio de 2022
Lugar: Galería Rafael Pérez Hernando, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *