“Sinergias: Artista y Comisario” Kaufman y Óscar García García

by • 17 octubre, 2017 • Arte Urbano, Conferencia, Conservación, Conversaciones, Galerías de arte, MadridComments (0)1435

Swinton & Grant presenta el viernes 20 de octubre la charla “Sinergias: Artista y Comisario” de la mano del artista urbano Kaufman y el comisario Óscar García García. Ambos artífices de la exposición GENERATOR, que cuelga de las paredes de Swinton Gallery.

Sinergias - Artista y Comisario

“Sinergías: Artista y Comisario” nos adentra en el trabajo conjunto de artista y comisario de una manera muy personal. Con los proyectos que han realizado juntos desde 2009 como telón de fondo, hablarán de como se complementan en la gestación de un proyecto artístico y en su materialización en una intervención o exposición. Un periodo de viajes, aventuras, logros, lágrimas y percances.

KAUFMAN (1975, Hitchin, Inglaterra) 
Tres son los temas principales de la obra de KAUFMAN: la geometría, la abstracción y la ciudad. Su combinación, mezcla y fusión hacen que líneas rectas y figuras se transformen en símbolos y señales no siempre visibles a simple vista. Dentro de este juego de signos abstractos cobra gran importancia lo lúdico, proponiendo una reflexión sobre la reinvención del mundo en la que participe el espectador. El espacio urbano siempre está presente en su trabajo, ya sea como guía e inspiración o de forma directa con intervenciones en la calle y con la utilización de materiales rescatados. Sus diferentes proyectos han sido realizados y expuestos en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Girona, Londres o Bélgica. Ha participando en ferias y festivales como Estampa, Mulafest y Milestone Project; y realizado proyectos para marcas como Absolut, Royal Enfield y Hyundai. Vive y trabaja en Alicante.

Óscar García García (1978, Madrid)
Director de PAC y Comisario independiente. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en Tasación y Valoración de Activos Artísticos, Culturales y de Coleccionismo por la Universidad Politécnica de Valencia. Después de trabajar en museos, galerías de arte, ferias, festivales, prensa y como comisario independiente desde 2008, funda PAC. Plataforma líder de promoción y difusión de arte contemporáneo, en la que ejerce de Director General. Ha escrito numerosos artículos para revistas de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Panamá; varios catálogos de exposiciones de arte contemporáneo; y es autor de dos libros. Como docente ha participado en diferentes congresos, ponencias y como profesor de Historia del Arte Español en la Universidad de Alicante, bajo el programa CIEE (Council Internacional Education Exchange). Destaca su labor como comisario y gestor cultural, organizando y coordinando exposiciones, ferias y festivales artísticos. Además de experto en redes sociales, realiza funciones de asesoramiento de fundaciones y empresas en proyectos culturales y artísticos.

Charla: “Sinergias: Artista y Comisario” Kaufman y Óscar García García
Horario: De 20:00 a 21:30h.
Lugar: Swinton Gallery C/ Miguel Servet 21, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *