Toni Ferrer. Color y Forma

by • 20 noviembre, 2019 • ArtistasComments (2)512

Toni Ferrer más que un artista al uso, se le podría considerar un artesano, ya que él mismo, construye sus propias obras. Realiza composiciones tridimensionales en madera, y pintura a distintos niveles.

Toni Ferrer

Nos recuerda al Constructivimo Holandés, en donde los cuadros y las esculturas consistían en figuras geométricas (círculos, triángulos, esferas, cuadrados…) cuya intención no era la de reflejar el mundo tal cual era, desde su visión como en el Cubismo, sino el lienzo, la pintura y el bastidor de madera donde se asegurara el lienzo era elevado al status de obra; como parte de la misma. Las obras de Toni parten de él, pero las dota de mayor flexibilidad.

El mismo, define la producción de sus piezas , de esta forma; “me gusta sentir que el trabajo pasa por mis manos, que no es solo una idea que otros ejecutan, pero al mismo tiempo, y como contraposición, busco dejar el menor rastro posible de ese proceso, hacer lo más sutil posible la apreciación de la pintura con acabados casi industriales, artificiales y mecánicos, conseguido gracias a la utilización de pinturas muy fluidas y vinílicas, que con su apariencia ultra mate, reflejan mínimamente La Luz”.

Habitualmente trabajaba con papel, o madera (herencia de su estancia en Nueva Zelanda, en donde investigó y aprendió el trabajo de la madera) . Pero en la actualidad está trabajando con otros materiales como metacrilato, o PVC flexible, y cuyas obras serán expuestas en la Galería Blanca Soto, el próximo 18 de Enero de 2020 hasta el 22 de Febrero de 2020. Como título provisional se titula “Overlappings | Superposiciones”.

En palabras del propio autor: “Mi obra utiliza un lenguaje de únicamente dos elementos, dos signos a través de los cuales se articulan todas sus palabras: el color y la forma. Estos dos elementos, y la comunicación que establecen entre ellos, generan todas las unidades de significado representadas en imagen, en pintura”.

Bajo mi punto de vista, en ocasiones resulta complejo clasificar la producción de Ferrer como pintura o escultura. Y su visión geométrica, nos
hace evocar nuestra niñez, ya que a primera vista parece una especie de Lego de las Bellas Artes.

Post Relacionado

2 Responses to Toni Ferrer. Color y Forma

  1. Ricardo dice:

    Cuánto ni más una forma curiosa de mostrar un artesano con arte, gracias por acercarlo de forma clara

  2. Raul dice:

    Muy bien definido Vero, enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *