«Zócalos» de Bernabé Gilbert y Pablo Sobisch, en la galería Marita Segovia

by • 15 enero, 2014 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)2318

Del 15 de enero al 15 de abril de 2014. Galería Marita Segovia, Madrid.

La Galería Marita Segovia presenta el miércoles 15 de enero la doble exposición de pintura de los artistas Bernabé Gilabert y Pablo Sobisch.

BERNABÉ GILABERT

Después de su última exposición en la galería, compuesta por “palés”, Bernabé Gilabert presenta una nueva obra despojada del armazón de madera, aislada al mismo tiempo de los límites del lienzo, como queriendo flotar en el blanco infinito.

Bajo el título Zócalos, la muestra recoge una serie de obras caracterizadas por la simplicidad formal, los compartimentos de colores (azules, añiles, almagres, grises, verdes) que vemos en las paredes. Zócalo: cuerpo inferior de un edificio u obra. Zócalo, cuerpo inferior, situado esta vez a la altura visual, perdiendo parte de su sentido original, alcanzando una jerarquía antes robada.

Gilabert observa los diferentes límites de los zócalos y las posibilidades de asociación a través de la fragmentación de estos, buscando por medio de formas geométricas primarias una totalidad en permanente revisión. Rellena los planos con colores, estos se expanden, creando cuadros dentro del cuadro, planos que dinamizan el estatismo monocromo.

Bernabé Gilabert (Valdepeñas. 1953). Su obra ha podido verse de manera individual y colectiva en galerías madrileñas y castellano manchegas, así como en el Museo Municipal de Valdepeñas y el Museo López Torres de Tomelloso. Con la Galería Marita Segovia, ha estado presente en la Art Madrid. Su obra ha sido reconocida, entre otros, con los Premios: 2º Premio Diputación de Ciudad Real, en el 1 Certamen Castellano  Manchego Artistas Noveles, Almagro (C. Real) 1983; 3º Premio, Pámpana de Oro en la XLIV Exposición Nacional AAPP de Valdepeñas (C. Real) 1983; XV Certamen Nacional Pintura, Campo de Criptaza, Ciudad Real, 1982, 1º Premio, Medalla de la Exposición; Becado en el II Curso de Arte de Almagro, Fundación Cultural La Mancha, Junta de Comunidades, 1983.

PABLO SOBISCH

Pablo Sobisch, argentino (1958) afincado en España desde hace décadas, reconoce entender el arte actual más por los modos que por los temas, y más por el espacio que por los límites. Sobisch se refiere así mismo como un artista conceptual que no trata de representar lo conocido y que no cree que se mejoren las cosas añadiendo, sino quitando, hasta dejar sólo los aromas de una idea.

En esta ocasión, Pablo Sobisch presenta un conjunto de obras de gran sutileza, realizadas en papel y con tan solo un lapicero de color. Las obras muestran formas abstractas de colores intensos que parecen ser el resultado de una explosión de color cuyas formas resultantes están a punto de desvanecerse.

Buenos Aires, Nueva York, París, Londres han acogido la obra de Sobisch, que además, también ha podido verse de manera individual y colectiva en galerías españolas y centros culturales como Casa de Vacas (Madrid) y Centro Cultural La Villa de Madrid. Su obra también ha estado presente en Museos Nacionales e Internacionales, como: el Museo Torre Don Borja, en Santillana del Mar; el Museo de Arte Contemporáneo de Mendoza, el Museo de Arte Contemporáneo de Moscú y Museo de Arte Contemporáneo de Bruselas.

Su obra está presente en numerosas colecciones tanto públicas como privadas.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *