Banksy crea su propio Disneyland

by • 21 agosto, 2015 • Arte Urbano, Escultura, Exposiciones, InstalaciónComments (0)3481


Banksy inaugura hoy su última obra: una versión muy particular de Disneyland. Bajo el halo de secretismo que rodea al artista urbano, ha convertido un antiguo centro de ocio de la costa inglesa de Weston-super-Mare, en su propio parque artístico de atracciones.

Banksy “Dismaland”

Aunque los vecinos de la pequeña región del condado de Somerset creyeron que los trabajos, que se realizaban en esta zona aparentemente abandonada, correspondían a una producción de Hollywood; en los últimos días los rumores apuntan a que las estructuras montadas podrían dar forma al nuevo proyecto del misterioso artista callejero Banksy.

Banksy “Dismaland”

En realidad es una exposición colectiva, en la que bajo el por nombre “Dismaland”, se hace una oscura referencia del parque temático Disneyland. La muestra tendrá representación española con la obra de Escif y de Paco Pomet. Desde el exterior se puede ver en construcción un sombrío castillo de Cenicienta, una escultura de dos camiones cisterna dispuestos en forma de “S”, realizada por el artista estadounidense Mike Ross, y otras estructuras. Lo interesante será cuando este parque se abra al público…

Banksy “Dismaland”



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>