#arteencasa con Laura Mema

by • 8 abril, 2020 • arteencasa, Artist Interviews, EntrevistasComments (1)706

El proyecto #arteencasa continua su camino acercándoos el arte y a los artistas para que podáis evadiros durante estos días en los que todos tenemos que quedarnos en nuestros hogares. Hoy en #arteencasa hablamos con Laura Mema.

PAC – ¿Cómo comenzaste en el mundo del arte?

Laura Mema – En mi vida siempre estuvo presente esta forma de expresión y a los 7 años concursé en un premio de dibujo y pintura en Santiago del Estero, la ciudad donde nací y donde gané una beca para asistir a un taller durante un año entero. Luego hice mis estudios universitarios en la Facultad de Artes en la Ciudad de Córdoba, Argentina. Al terminar mis estudios vine a vivir a Madrid donde comencé profesionalmente.

Laura Mema

PAC – ¿Cómo describirías tu trabajo artístico?

Laura Mema – Me gusta plantear mi trabajo con la idea de transformación de consciencia en materia.

Observando patrones en la naturaleza enlazo nuevas formas de relación entre la humanidad y la conciencia. Con frecuencia trabajo con dibujo, tules, acrílicos, cristales y luz como medios para revelar estructuras imperceptibles donde se manifiestan lenguajes que se convierten en portales.

PAC – ¿Sobre qué temáticas trabajas?

Laura Mema – Mis obras parten de observaciones/contemplaciones de procesos biológicos y la forma de comunicación entre conciencias de diferentes especies.

Los procesos artísticos en los cuales me sumerjo están ligados a la naturaleza y al mundo de la percepción y el color, también en algunos proyectos incorporo ideas que surgen de la física y matemática contemporánea.

PAC – ¿Qué influencias tiene tu trabajo?

Laura Mema – Conceptos ancestrales ligados al mundo invisible inserto en la naturaleza, física contemporánea, matemática, e influencias de artistas como Hilma Af Klint y Emma Kunz.

PAC – ¿Qué pieza o serie de tu trabajo destacarías?

Laura Mema – Mi ultimo proyecto TINKUNAKUY que fue beneficiado por las Ayudas a la Creación de la Comunidad de Madrid en 2019, donde hice visible el sonido de los coyuyos (cicadas) a través de placas de cimática. El sonido de estos insectos emerge patrones orgánicos y simétricos sobre la placa y nos descubre la ingeniería interna de las vibraciones con las que convivimos a diario, a partir de estos patrones están desarrolladas las obras de este proyecto.

PAC – ¿Proyectos futuros?

Laura Mema – El del presente, seguir investigando en un proyecto que estoy germinando, relacionado con frecuencias, códigos de luz y color. Estas frecuencias vibratorias pueden modificar nuestro interior.

Mi intención es encontrar una nueva forma de poner el arte al servicio, como herramienta sanadora, la vida es un juego de adaptación y creo que es la primera vez que como humanos nos encontramos frente a lo incierto, intuitivamente creo que tenemos que servirnos de las herramientas que tenemos disponibles para evolucionar y ayudar a los demás.

Post Relacionado

One Response to #arteencasa con Laura Mema

  1. Avatar Susana Romero Ryser dice:

    Laura Mema un orgullo para Santiago del Estero y para Argentina! Excelente labor creadora!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *