BALANCE: KAUFMAN + MASELLI en espacioBRUT

by • 2 septiembre, 2014 • Arte Urbano, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (1)5430

El arte urbano y la fotografía se alían en BALANCE, un nuevo proyecto fotográfico, creado por KAUFMAN y Fernando Maselli, que traspasa los límites de la relación que mantienen estas dos disciplinas hasta ahora, huyendo de la función documental de la fotografía y pasando a crear una obra conjunta con entidad propia.

BALANCE Kaufman+MaselliEl proyecto, que inaugurará la temporada en el madrileño espacioBRUT, nos habla de la fugacidad, de la inestabilidad en los equilibrios, de captar el instante preciso antes de que todo se desmorone. Este momento justo es el que logran captar los dos artistas buscando la armonía entre espacios abandonados, intervenidos por las piezas geométricas de KAUFMAN, proponiendo figuras inestables que son captadas por Maselli con su cámara.

BALANCE II Kaufman+Maselli 2014

Para conocer más detalles de BALANCE hablamos con Óscar García García, comisario de la muestra:

Las piezas creadas por KAUFMAN y MASELLI logran un estado estacionario en el que sus características no varían con el tiempo. Y lo hacen gracias a la fotografía que convierte un momento fugaz de equilibrios imposibles en un balance eterno.
La sensación contradictoria de desequilibrio y estabilidad seduce al espectador en un trampantojo de simetrías y proporción. Tensiones estructurales, que en silencio de la soledad, caminan por la cuerda floja en un entorno arquitectónico de abandono invadido por esculturas de reutilización, color y esperanza.
El entorno es transformado, modificado y capturado instantáneamente para ser de nuevo intervenido. El resultado final es una pieza donde el espacio arquitectónico es contaminado escultóricamente, y la fotografía pictóricamente. Una alteración del medio que en lugar de perjudicar parece purificar el contexto.”

BALANCE IV Kaufman+Maselli 2014

Por su parte Braulio Rodríguez, director de espacioBRUT nos comenta: “Las imágenes contendrán una serie de patrones formados por figuras geométricas que más tarde serán enfatizados y combinados a través del color. Fotografías hechas en la frontera difusa entre el olvido y el recuerdo, donde la ausencia humana enfatiza aún más el abandono, y, sin embargo, queda una soledad inquietante. El brutalismo de estos espacios sin acabar, como son las obras de construcción, aporta tal dosis de belleza, que interponer una metáfora más sería redundante, pero subrayar con un aporte intelectual tal expresividad dependerá del juego gráfico final. El color de las formas geométricas que se superponen a un momento a punto de desvanecerse, entre la realidad y la ficción, es el que remata con gran sutileza este argumento, este BALANCE.

Balance es un proyecto realizado en colaboración entre espacioBRUT y PAC: Plataforma de Arte Contemporáneo.

Artistas: KAUFMAN y Fernando Maselli
Fechas: Del 13 de septiembre al 15 de octubre de 2014
Lugar: espacioBRUT, Madrid

Post Relacionado

One Response to BALANCE: KAUFMAN + MASELLI en espacioBRUT

  1. […] filosóficas o ahora, con la exposición BALANCE de Kaufman y Maselli en espacio Brut vía PAC   que, como bien comenta su comisario Óscar García García: Tensiones estructurales, que en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *