BÚNKER. Arte Contemporáneo Español

by • 27 octubre, 2014 • Almería, Dibujo, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, PinturaComments (0)2663

AM Gallery inaugura su nuevo espacio, en la calle Las Tiendas 21 de Almería, con la exposición “BÚNKER. Arte contemporáneo español”. La muestra contará con los trabajos de seis artistas de amplía trayectoria nacional e internacional: Rosalia Banet, Oscar Seco, Paco de la Torre, Santiago Talvera, Manu Muñoz y Jose Luis Serzo.

BÚNKER. Arte Contemporáneo Español

ROSALÍA BANET (Madrid,1972) Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo (1996) Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Vigo, (2003). “Desde mi trabajo analizo, reflexiono y critico la sociedad actual. Trato de mostrar sus excesos y desigualdades. Utilizo el cuerpo humano y sus enfermedades como metáforas para representar un sistema que consideró caótico, alienador y deshumanizado. La comida es otra de las constantes en mis proyectos. El sistema alimentario me sirve como vehículo para representar la sociedad del hiper-consumo con todos sus horrores”.

MANU MUÑOZ (Cabo de Gata , Almería, 1977) En su trayectoria artística, que comenzó a principio de los noventa, cuenta con una amplia trayectoria expositiva, tanto en España como en Europa y Estados Unidos así como numerosos e importantes premios, como el Premio Nacional de jóvenes del Ayuntamiento de Madrid, Certamen de Jóvenes Creadores de los Países Mediterráneos o el Certamen de Artes plásticas Pedro Gilabert. Su trabajo, en constante e incansable evolución, se ha caracterizado siempre por una conjugación de conceptos y estilos que han dado como resultado una obra muy personal y de gran recorrido plástico.

OSCAR SECO (Madrid, 1964) Artista ilustrador nacido en Madrid en 1964. Vive y trabaja en Madrid. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Su trabajo artístico, con un gran componente narrativo, se mueve entre la ilustración y la animación a través de micro-relatos en algunos casos históricos. Su obra ha sido expuesta en múltiples galerías y museos de España (Galería Blanca Soto, Galería Ferran Cano, Galeria Valle Orti, Galería T20, Galeria Ferran Cano, Galería Trinta) y ferias internacionales (Red Dot Fair Londres, Diva París, Arteba Argentina, Scope Miami, Art Cologne, Diva Nueva York, Balelatina Basilea). Su obra está albergada en colecciones como Arte y Naturaleza, Fundación La Caixa o el Museo Nacional Reina Sofía.

JOSE LUIS SERZO (Albacete 1977) Artista multidisciplinar afincado en Madrid actualmente. Su trabajo ha sido destacado y reconocido sobre todo por sus grandes exposiciones-relato. Su obra no se limita a la simple exposición de sus pinturas, Serzo da forma y vida a una cuidadosa puesta en escena donde tiene cabida todo tipo de disciplinas (pintura, dibujo, objetos, fotografía, escultura, vídeo, literatura…) para narrar historias donde la realidad y la imaginación van de la mano en un universo estético cargado de una simbología muy personal.

SANTIAGO TALAVERA (Albacete,1979) Vive y trabaja en Madrid. Máster Desarrollo de aplicaciones interactivas, CICE Escuela profesional de nuevas tecnologías, Licenciado en Bellas Artes Universidad Complutense de Madri, Beca Erasmus en Camberwell College of Arts, Londres. “La de Santiago Talavera es una pintura insistente que nace del argumento mínimo, descomponiendo pequeños acontecimientos cotidianos hasta conformar un entorno caótico y absurdo, enigmático. Lo fantástico y lo crítico conforman un lugar de conflicto, aunque se destile delicado, con unas gamas cromáticas pastel y una exquisitez propia de un innegable virtuosismo pictórico. En su pintura todo resulta abismal, sobresaturado… ” Fragmento del texto: Santiago Talavera en 2014/ antes de irse. 40 ideas sobre pintura por David Barro.

PACO DE LA TORRE (Almería, 1965) Vive y trabaja en Valencia. Becado por la Fundación Alfonso El Magnánimo de la Diputación de Valencia y por la Fundación Cañada Blanch, sus obras han sido reconocidas en varios museos y fundaciones como el Museo Reina Sofía o el Banco de España de Madrid y la Fundación Weissman de Los Ángeles entre otros. Obtiene el premio Bancaixa en el 2001, y el Caja Sur en el 2003. Miembro fundador del grupo multidisciplinar L3C en 1989, con los que ha expuesto en todas sus manifestaciones, como El gobierno de los pies en Madrid o Entre ajo y zafiro en Valencia. Ha participado en numerosas colectivas y ha expuesto individualmente en 21 ocasiones en España, Italia y EEUU.

Artistas: Rosalia Banet, Oscar Seco, Paco de la Torre, Santiago Talvera, Manu Muñoz y Jose Luis Serzo
Fechas: Del 24 de Octubre al 25 de Noviembre de 2014
Lugar: AM Gallery, Almería

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *