Cindy Sherman: Imitation of life

by • 31 agosto, 2016 • Exposiciones, Fotografía, Los AngelesComments (0)2722

The Broad acoge su primera exposición individual en la historia del espacio, tras la colectiva de sus fondos que inauguró el museo el 20 de septiembre de 2015. La exposición que acaban de inaugurar está titulada “Cindy Sherman: Imitation of life” y podrá verse hasta comienzos de octubre.

Cindy Sherman

En la muestra se pueden ver más de 120 trabajos de la artista, piezas que hacen un recorrido por más de cuarenta años de producción artística de Sherman, contando con obras que se remontan a 1975 expuestas junto a piezas producidas por la artista este año.

La exposición, comisariada por Philipp Kaiser, incluye fotografías míticas de la artista, piezas de nueva creación y dos grandes murales realizados específicamente para la muestra.

Como eje fundamental de la individual encontramos la conocida serie “Untitled Film Stills”, en las que la artista posa como su propia modelo en una variedad de escenas nostálgicas que recuerdan a películas de serie B de los años 1950 y 1960.

Además, encontramos representadas otras grandes series fotográficas de Sherman, incluyendo ‘The centerfolds’ (Las paginas centrales) de 1981, ‘The Fairy tales’ (Los cuentos de hadas) de 1985, ‘The history portraits’ (Retratos de historia) de 1989-90, ‘The sex pictures’ (Fotos de sexo) de 1992 y sus fotografías como payaso de 2003-04. También se incluye ‘Office Killer’, la comedia de terror dirigida por la artista en 1997.

Sherman realizaba sus sesiones fotográficas sola en su estudio, ella actuaba como maquilladora, estilista, modelo, directora y fotógrafa. Su trabajo que combina la fotografía y la performance ha producido muchas de las imágenes más icónicas e influyentes del arte contemporáneo, en las que la artista reflexionaba sobre la identidad, la representación de estereotipos femeninos en la cultura contemporánea, etc.

Sus imágenes no son solo imprescindibles para la historia del arte sino también para la historia de la publicidad, el cine y los medios de comunicación.

Fechas: Hasta el 2 de octubre de 2016
Lugar: The Broad, Los Ángeles

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *