“Contemporáneo” en la Galería Lucía Mendoza

by • 9 enero, 2015 • Dibujo, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (2)3122

La Galería Lucía Mendoza – ArtePaso presenta en la colectiva Contemporáneo a sus cinco nuevos artistas representados: Stefano Bonacci, Ignacio Canales, Oliver Czarnetta, Mercedes Lara y Toshiro Yamaguchi.

Stefano Bonacci

Tras su reinauguración como Galería Lucía Mendoza, la sala que nacía en 2010 bajo el nombre de ArtePaso, con el trabajo de un grupo de artistas que conformaron a mitad del siglo XX el informalismo y el expresionismo abstracto español; ahora se centra en la representación exclusiva artistas jóvenes cuyas prácticas y estética suponen una contribución a la investigación cultural y sociológica contemporánea.

Mercedes Lara

La galería madrileña comienza el año mostrando no solo su nuevos artistas sino su nueva línea de trabajo, describiéndola con estas palabras: “En su trabajo vemos representados los valores del arte más contemporáneo que investiga, discute, interpreta, crea, evoluciona, desarrolla, sintetiza, propone. Entendemos las preocupaciones estéticas que desarrollan, avalamos su investigación artística, y nos sorprende, disfrutamos con el lenguaje que emplean” …. “Para nosotros, era especialmente importante encontrar artistas que se preocuparan exhaustivamente por cada detalle que conforma el proceso de creación. Desde el planteamiento inicial en el que la idea original es fundamental, pasando por la elección de los materiales que deben respetar la primera intención, sin olvidar la aplicación de la técnica idónea que traslade el proyecto a la realidad y, por supuesto, la meticulosidad en la ejecución que debe respetar el espíritu de la obra y mostrar con rigor la intención intelectual y espiritual de la pieza”.

Toshiro Yamaguchi

Artistas: Stefano Bonacci, Ignacio Canales, Oliver Czarnetta, Mercedes Lara, Toshiro Yamaguchi
Fechas: Desde el 10 de Enero de 2015
Lugar: Galería Lucía Mendoza, Madrid

Post Relacionado

2 Responses to “Contemporáneo” en la Galería Lucía Mendoza

  1. […] invitamos a recorrer la muestra colectiva Contemporáneo donde la Galería Lucía Mendoza – ArtePaso presenta próxima línea de trabajo con la obra de […]

  2. […] conocer en persona a Stefano Bonacci y contemplar en directo algunas de sus obras en la colectiva Contemporáneo, con la reinauguración de galería Lucía Mendoza. Desde entonces esperamos su individual con […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *