DASTHE ART SPACE en The Nomad Creative Projects

by • 29 enero, 2019 • ThenomadcreativeprojectsComments (0)607

El mercado del arte en Marruecos está mucho mejor que hace unos años. Está creciendo y aumentará en los próximos años. Es cierto que es un mercado incipiente, pero está ganando impulso. Contra todo pronóstico, el mercado del arte en Marruecos está experimentando una ebullición particular, que podría alentar a las autoridades y profesionales a tomar las medidas necesarias para desarrollar el sector.

Dasthe Art Space es un espacio creado por Yasmine Laraqui en 2017. Su primer rol es apoyar, alentar, promover y exponer a artistas emergentes de la escena artística marroquí contemporánea. Proyecto híbrido, el espacio es un espacio de exhibición pero también una agencia que acompaña y asesora a jóvenes artistas, a menudo perdidos frente a las pocas oportunidades que se ofrecen a nivel local. Dasthe Art Space tiene una regla de oro. Su director quiere representar a los artistas marroquíes / africanos en todas las exposiciones que se realizan. Ella quiere involucrar a más artistas emergentes marroquíes en la escena del arte contemporáneo. “Primero porque entienden las herramientas y el lenguaje del mercado globalizado y luego porque los artistas nacidos en los años 80 y 90 tienen una cultura intrínseca globalista con la que ya no limitan la resonancia de su discurso estético a nivel nacional solo.”

Este espacio innovador explora conceptos y temas que a menudo son difíciles de abordar en la sociedad marroquí. Dasthe Art Space crea cierto dinamismo para presentar al público discursos sobre debates más amplios que la exposición o el mercado del arte en evolución en Marruecos, incluso si esa es una de las principales observaciones.

Dasthe Art Space es una propuesta cultural que intenta mostrar esta riqueza y diversidad artística marroquí a pesar de las dificultades del mercado marroquí. Marruecos está experimentando un verdadero punto de inflexión. La nueva ola de pintores marroquíes no se queda fuera y también está generando entusiasmo para los especialistas. El objetivo de Dasthe Art Space es también hacer que el arte sea accesible para todos a pesar del sufrimiento de las tragamonedas de difusión (márgenes de ventas, poca comunicación, falta de transparencia, promoción del arte para el público en general, promoción de artistas, Falta de formación de coleccionistas y galerías (emisión de certificados de autenticación).

Las inauguraciones se siguen y no son iguales. Los artistas marroquíes son cada vez más creativos, ofrecen muchas cosas y hablan de ellos a nivel internacional. Marruecos tiene una gran historia que merece que los medios le dan la vuelta al mundo.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *