El Museo Guggenheim Bilbao reabre sus puertas

by • 1 junio, 2020 • Exposiciones, MuseosComments (0)646

Hoy abre sus puertas el Museo Guggenheim Bilbao, tras el periodo de cierre de los museos decretado por las autoridades el pasado 14 de marzo, el museo amplia su horario en su primer mes de reapertura teniendo en cuenta en todo momento la máxima accesibilidad a su oferta cultural, abriendo todos los días de la semana y propiciando una franja horaria amplia en la que complementará sus horarios con el Museo del Museo de Bellas Artes de Bilbao.

El Museo Guggenheim, abrirá durante todo el mes de junio, de lunes a viernes de 14.00 a 19.00 horas, y los sábados y domingos de 11.00 a 19.00 horas. En pleno verano, durante los meses de julio y agosto, ampliará su horario para abrir todos los días de 11.00 a 19.00 horas.

En estos tiempos diferentes, tenemos que tener en cuenta para visitar el Museo que: el aforo se ha reducido a un tercio del habitual. Para garantizar tu acceso, es necesario adquirir la entrada online. El servicio de guardarropa está deshabilitado, no se permite la entrada con bultos mayores de 35 x 35 cm ni con paraguas (excepto plegables), puedes descargarte en tu dispositivo móvil la audioguía oficial, Guggenheim Bilbao Audio patrocinada por BBK. App Store / Google Play

Durante la visita, tomaran tu temperatura antes de entrar (no se permitirá acceder al Museo si tu temperatura supera los 37ºC), en el interior del espacio debes mantener una distancia de seguridad de, al menos, 2 metros con el resto de personas, ya sean visitantes o personal del Museo, es obligatorio llevar mascarilla, utilizar los geles desinfectantes que encontrarás a tu disposición y lavarte las manos con frecuencia. Además, deberás respetar las marcas que verás en bancos y lugares de descanso.

La visita al Museo se realiza en un itinerario de sentido único que comienza en el tercer piso y va descendiendo. Para recorrerlo, sigue las indicaciones, carteles y flechas que encontrarás a tu paso.

Actualmente, las fechas de las exposiciones están bajo revisión, pero las muestras que estaban activas en el momento del cierre del espacio son: William Kentridge: 7 fragmentos, Lygia Clark. La pintura como campo experimental, 1948-1958, Richard Artschwager, Olafur Eliasson: en la vida real y Obras maestras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *