El precio del arte: conversatorio de MIA Art Collection en el contexto de ARCO

by • 24 febrero, 2022 • Madrid, mesa redondaComments (0)446

La MIA Art Collection celebra el conversatorio titulado El precio del arte el viernes 25 de febrero a las 10:00 h en el marco de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid 2022. Se pronunciará en la Sala de columnas de Matadero Madrid. 

El objetivo del evento es visibilizar la problemática de las mujeres en el mundo artístico. El asunto mercantil es el eje principal de El precio del arte. De cómo las mujeres son desfavorecidas en múltiples aspectos por razón de género, que es una cuestión patriarcal todavía difícil de salvar. Así lo recuerda la historiadora del arte Whitney Chadwick al decir que ‘’la mujer no tiene cabida en el comercio del arte: pertenece al arte como objeto, no como creadora o proveedora’’. Aún permanece esta dolorosa cuestión en la actualidad. 

Desde la forma de trabajar que tienen, los precios de sus obras, el número de ventas conseguidas y qué tan apreciadas son por mecenas, galeristas, comisarias/os y demás agentes culturales son parte de los temas que se van a tratar en profundidad, mostrando la apabullante desventaja del arte femenino, pero también cómo se pueden construir soluciones factibles, feministas para enfrentar con éxito el problema. 

Alejandra Castro Rioseco

Alejandra Castro Rioseco en calidad de propietaria y fundadora de MIA Art Collection estará presente en el conversatorio junto a la historiadora del arte y comisaria Virtus del Hoyo, la cual forma parte de su equipo profesional. Asimismo, está invitada a participar Barbara Long como artista con obra en la colección y una persona integrante de la Swab Barcelona Art Fair. Incluso, hay invitadas/os que se desvelarán en el acto. 

MIA Art Collection os espera en este acontecimiento feminista y descarnado, ¡no os lo perdáis!

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.