Fallo de la IX BECA PUENTING

by • 31 julio, 2020 • BecasComments (1)1078

A pesar de las circunstancias provocadas por el covid 19, la BECA PUENTING en su novena edición sigue su curso y se hará efectiva en 2021. El pasado 6 de julio el comité de selección de forma online ha decidido otorgar a la artista Mar Ramón Soriano la IX beca Puénting por el proyecto “822 Kilometros”

mar ramón autorretrato BECA PUENTING

El comité estuvo compuesto por: Javi Moreno, Vicerrector adjunto de cultura y creación de la UMH; Juan Francisco Martínez Gómez de Albacete secretario del departamento de arte de la UMH; Sergio Ros Vidal, presidente de la fundación Pascual ros Aguilar; Juan Fuster Selva, Coordinador de Art Mustang; y como jurado externo invitado, Oscar García García, Comisario independiente y director de PAC Plataforma de Arte Contemporáneo.

El proyecto ganador “822 Kilómetros” explora las tradiciones de las dos patrias de Mar Ramón, Valencia y Niñodaguia, Galicia. Su plan es realizar obras tanto en cerámica como con materiales textiles creando un cruce de miradas entre la cultura popular valenciana y el floklore Gallego, las falleras y las danzas gallegas los moros y cristianos o el Entroido. Dialogo y mestizaje se darán cita en su investigación artística durante el periodo que mar vivirá en Altea y dispondrá de los talleres de la facultad de bellas artes de la Universidad Miguel Hernández para realizar el proyecto.

El proyecto se expondrá finalizado en las instalaciones de la marca Mustang de calzado, será el noveno proyecto, desde que se inicio el apoyo a artistas jóvenes en 2011 con la beca Puénting.

BECA PUÉNTING

Tres proyectos mas quedan como finalistas y en reserva en caso de que el seleccionado decida no hacer uso de la beca, los proyectos son los siguientes:
“UNIVERSOS PARALELOS” de Gerard Torres San Martí.
“EMPORIO CELESTIAL DE CONOCIMIENTOS DIVERSOS” de Pablo Sandoval
“LA BAILARINA” de Izaro Ieregi.

La beca Puénting es fruto de la colaboración entre Art Mustang, la Facultad de Bellas Artes de Altea, el Excmo. Ayuntamiento de Altea, y con el apoyo del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Esta beca de producción está diseñada para que estudiantes de bellas artes, de master en bellas artes o estudiantes de doctorado en bellas artes, den el salto a la profesionalización con su primer proyecto expositivo profesional, de principio a fin, desde la preproducción, producción, estancia en residencia y exposición del proyecto artístico.

Post Relacionado

One Response to Fallo de la IX BECA PUENTING

  1. Avatar Trini dice:

    Enhorabuena Mar, te lo mereces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *