“Femenino-singular” de Jael Levi en la galería Mediadvanced

by • 21 enero, 2013 • Asturias, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, GijónComments (1)3673

Desde el 16 de Enero de 2013. Galería Mediadvanced, Gijón.

Desde hace unos días puede visitarse la exposición de fotografía de Jael Levi en la galería Mediadvanced, especializada en esta técnica.

“Femenino-singular” apela a través de las imágenes a aquellos momentos de soledad en los que uno se encuentra a sí mismo y tiene que enfrentarse a su yo verdadero, sin más huida. Además, Jael reitera la presencia de la mujer en todas las fotografías, quizá haciendo alusión a su propia experiencia autobiográfica.

A modo de fotogramas de una película se desarrolla una historia visual que parece haberse congelado en el momento en que se ha disparado la foto, y que sin embargo tiene un tiempo precedente y tendrá un final posterior.

Mujeres protagonistas y solitarias de momentos de intimidad y reflexión privada, retratadas a través de una mirada poética a lo introspectivo, como si estuviéramos descubriendo un secreto en cada imagen, algo que se reitera con títulos tan evocadores como “The Only Girl in the World” o “The End of summer”.

Jael Levi (Madrid, 1987). Estudia periodismo en la Universidad Europea de Madrid, y posteriormente realiza varios cursos de foto-periodismo en el International Center of Photography de Nueva York. De vuelta en España, estudia en la escuela Efti de Madrid.

Post Relacionado

One Response to “Femenino-singular” de Jael Levi en la galería Mediadvanced

  1. SARAH HOUGHTON ART dice:

    BELLÍSIMA, INTIMISTA!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *