“Motores para el Cambio” MULAFEST 2016

by • 21 junio, 2016 • Festival, MadridComments (0)3063

La iniciativa MOTORES PARA EL CAMBIO, un año más, nos invita a vivir experiencias artísticas dentro del festival de tendencias urbanas MULAFEST. La Fundación Voces, el Festival Mulafest y PAC Plataforma de Arte Contemporáneo se unen en MOTORES PARA EL CAMBIO, en busca de la esencia artística de una nueva cultura urbana comprometida y solidaria.

“Motores para el Cambio” MULAFEST 2016 Misterpiro

MULAFEST 2016 se convierte en el escaparate perfecto para que MOTORES PARA EL CAMBIO presente su ruta por la cultura urbana, a través de diferentes experiencias artísticas que engloban el diseño, customización, graffiti, escultura, pintura, fotografía, ilustración… Un recorrido que busca impulsar un mundo mejor de la mano de la Fundación Voces, organización sin ánimo de lucro, que lucha contra la pobreza con la fuerza transformadora del arte y la cultura.

Dentro del circuito solidario de MOTORES PARA EL CAMBIO en MULAFEST, que podréis visitar del 24 al 26 de Junio en IFEMA Madrid, se presenta:

El proyecto TESELAS, donde el artista urbano Kaufman creará un mosaico en el suelo de Mulafest, realizado en madera con su ADN de geometría y color. A modo de puzzle, las múltiples piezas de madera irán formando un cuadrado con más de 800 piezas, de las cuales cada visitante podrá elegir su combinación preferida para llevársela de recuerdo. Algunas de las teselas de este mosaico estarán repartida por las calles de Madrid; las personas que encuentren una de estas piezas en las calle pueden acercarse a Mulafest para completar su composición y que el artista se la firme en persona. Para ello el poseedor de esta pieza tendrá una invitación para el festival.

“Motores para el Cambio” MULAFEST 2016 KAUFMAN

La ilustradora Coco Dávez en su “Post Office”, creará postales personalizadas pintadas a mano en el festival, haciéndonos partícipes de esta especial oficina de correos. Cada persona que visite el stand de Motores para el Cambio en MULAFEST, podrá escribir de forma secreta un mensaje y la dirección donde desea enviar la postal. Simultáneamente Coco Dávez pintará en directo la postal, con su ya característica estética y será introducida en un buzón allí mismo. Tras finalizar la feria todas las postales serán enviadas a su destinatario.

Podrás realizarte un “retrato en transito” de la mano del fotógrafo José Luis Tejedor. Fotografías realizadas partiendo de tomas individuales en un mismo lugar, durante un periodo de tiempo. El resultado final es una composición de entre 10 y 20 capturas individuales, combinadas como si de transparencias se tratase. Tras ser fotografiado tu retrato será enviado en formato digital por mail, pudiendo compartirlo, enviarlo o subirlo a rrss en el instante, y así entrar en el sorteo de una obra fotográfica de la serie “Tránsito”.

“Motores para el Cambio” MULAFEST 2016 José Luis Tejedor

La figura geométrica fetiche del artista urbano Antonyo Marest, el “hundimiento”, se transforma un objeto de customización para los visitantes de Mulafest. Esta figura pseudo triangular representa el carácter luchador de la sociedad actual para salir del “hundimiento” económico, social y moral, en el que nos encontramos actualmente. En este taller se ofrece al visitante ser parte de este proyecto creando su propio hundimiento, una pieza para coleccionar, regalar o fotografías en diferentes ubicaciones y subir a rrss.

El proyecto “Presentes” del artista urbano Misterpiro estará formado por un gran mural subdividido y realizado en directo. Un mural formado por más de 190 pequeños grabados de calaveras que serán intervenidas por el artista in situ. El color se apoderará de cada obra seriada convirtiéndola en una pieza única. El visitante elegirá su calavera, que será desprendida del mural.

De la mano de Royal Enfield podremos ver como como seis artistas pintan en directo seis depósitos de sus singulares motos. El arte urbano, la ilustración, la geometría y la figuración llenan de color esta emblemática marca de motocicletas india Royal Enfield. Los artistas que realizarán las intervenciones de los depósitos serán: Susie Hammer, Jofre Oliveras, Misterpiro, Kaufman, Antonyo Marest y Coco Dávez.

MOTORES PARA EL CAMBIO

Motores para el Cambio

Es mucho más que un proyecto, una iniciativa sobre ruedas que nace con el objetivo de construir un mejor mundo entre todos a través de la cultura. Un punto de encuentro para todos aquellos que creemos que un mundo mejor es posible y todas aquellas personas comprometidas con lograr el cambio social a través de la cultura y la creatividad. Un cambio social que empezó sobre dos ruedas, cinco vespas customizadas por artistas, en un recorrido de lucha contra la pobreza a través de la cultura. Este circuito apasionante y solidario llega a una de sus paradas principales: MULAFEST 2016. En ese camino se han ido uniendo compañeros de viaje, amigos y nuevos motores para este cambio.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *